Pon mucho cuidado, porque todo esto debes hacerlo exactamente igual a lo que te mostré en la montaña.
Éxodo 25:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El santuario y todos sus muebles tienen que hacerlos exactamente iguales a los que te voy a mostrar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Deberán construir el tabernáculo y su mobiliario exactamente según el modelo que te mostraré. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo harán, como también todas las cosas necesarias para mi culto, según el modelo que yo te enseñaré. La Biblia Textual 3a Edicion Conforme a todo lo que Yo te muestro, al modelo del Tabernáculo y al modelo de todos sus utensilios, así lo haréis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo haréis en todo conforme al modelo de santuario y de todos sus utensilios que voy a mostrarte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. |
Pon mucho cuidado, porque todo esto debes hacerlo exactamente igual a lo que te mostré en la montaña.
Los israelitas siguieron al pie de la letra las instrucciones que Dios le había dado a Moisés, y terminaron la construcción del santuario. Fueron entonces a ver a Moisés y le hicieron entrega oficial del santuario y de todos sus utensilios, así como del pan dedicado a Dios, el aceite de consagrar, el incienso perfumado, los trajes para el servicio en el santuario, y los trajes sacerdotales de Aarón y de sus hijos.
Todo esto lo hicieron los israelitas siguiendo las instrucciones que Dios le había dado a Moisés.
Tomarán también todo lo que se usa en el santuario y lo pondrán en una tela azul, lo cubrirán con pieles finas y lo llevarán sobre unas barras de madera.
El candelabro era de oro. De arriba abajo le habían dado forma de flor a golpes de martillo. Así le había dicho Dios a Moisés que lo hiciera.
»Allí, en el desierto, nuestros antepasados tenían el santuario del pacto, que Moisés construyó según el modelo que Dios le había mostrado.
Ese sacerdote es Jesucristo, que actúa como sacerdote en el verdadero santuario, es decir, en el verdadero lugar de adoración, hecho por Dios y no por nosotros los humanos.
Pero el trabajo de esos sacerdotes nos da apenas una ligera idea de lo que pasa en el cielo. Por eso, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: «Pon mucho cuidado, porque debes hacerlo todo siguiendo el modelo que te mostré en la montaña».
El santuario para ese culto se construyó de la siguiente manera: En su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro y la mesa donde se ponían los panes apartados para Dios.
Todo esto se hizo así para mostrarnos lo que ahora es más importante: No podemos sentirnos perdonados solo por haber ofrecido ofrendas y sacrificios en el culto.