»Cuando mis esclavos me hacían algún reclamo siempre fui justo con ellos.
Éxodo 23:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si tienen que resolver algún asunto legal, no sean injustos con los pobres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ante una demanda judicial, no le negarás la justicia al pobre. Biblia Católica (Latinoamericana) No tuerzas el derecho del pobre en su pleito. La Biblia Textual 3a Edicion No pervertirás el derecho de tu gente° pobre en su causa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No torcerás el derecho de tu pobre en su pleito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No pervertirás el derecho de tu pobre en su pleito. |
»Cuando mis esclavos me hacían algún reclamo siempre fui justo con ellos.
¡Qué malo es declarar inocente al malvado y no hacerle justicia al inocente!
No abuses del pobre solo porque es pobre, ni seas injusto con él en los tribunales.
Porque en cuanto se emborrachan se olvidan de la ley y no protegen a los pobres.
8 (7) Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.
¡Pero en realidad, son todos unos corruptos! Por dinero dejan en libertad al culpable, y no respetan los derechos del inocente.
Su maldad no tiene límites. Están demasiado gordos y demasiado llenos de orgullo. No les hacen justicia a los huérfanos, ni reconocen los derechos de los pobres.
Todos ellos son muy rebeldes, son tercos y mentirosos. Aparentan ser honestos, pero en realidad son unos corruptos.
»Si tienen que resolver algún asunto legal, no sean injustos. No favorezcan a nadie, sea pobre o sea rico.
El Dios todopoderoso ha dicho: «Voy a iniciar un juicio contra ustedes. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas, y contra los que me faltan al respeto.
Pero los hijos de Samuel no eran como su padre, sino que cometían muchas injusticias. Si dos personas peleaban por algo, y los buscaban a ellos para ver quién tenía la razón, ellos siempre ayudaban a quien les daba dinero.