Y hasta por deudas pequeñas exigiste ropa en garantía, ¡y dejaste desnudo al pobre!
Éxodo 22:26 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual 26 (25) Y si ese israelita da su abrigo en garantía de que pagará el préstamo, se le deberá devolver al atardecer, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás. Biblia Nueva Traducción Viviente Si tomas el abrigo de tu prójimo como garantía por un préstamo, se lo devolverás antes de la puesta del sol. Biblia Católica (Latinoamericana) pues este manto cubre el cuerpo de tu prójimo y protege su piel; si no, ¿cómo podrá dormir? Si no se lo devuelves, él clamará a mí, y yo lo escucharé porque soy compasivo. La Biblia Textual 3a Edicion Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás a la puesta del sol, Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque es su único cobertor, el manto en el que envuelve su cuerpo; si no, ¿con qué iba a acostarse? Si clama a mí, yo le escucharé, pues soy compasivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si tomares en prenda la vestidura de tu prójimo, a la puesta del sol se la devolverás: |
Y hasta por deudas pequeñas exigiste ropa en garantía, ¡y dejaste desnudo al pobre!
A las viudas y a los pobres les arrebatan sus hijos para que paguen sus deudas,
tanto maltrataron a los pobres que sus gritos de auxilio llegaron hasta Dios.
7 (8) Dios envía a su ángel para que salve del peligro a todos los que lo honran.
Si te comprometes a pagar las deudas de un desconocido, te pedirán dar algo en garantía y perderás hasta el abrigo.
»No maltrata a nadie, sino que le devuelve a su deudor lo que recibió en garantía de pago. »No le roba a nadie, sino que comparte su pan con el que tiene hambre, y su ropa con el que está desnudo.
»No es injusta con nadie, sino que devuelve a su deudor lo que recibió en garantía de pago. »No le roba a nadie, sino que comparte su pan con el que tiene hambre, y su ropa con el que está desnudo.
Se acuestan con ella junto a cualquier altar; se acuestan sobre la ropa que algún pobre les dejó como garantía de pago; con el dinero de multas injustas compran vino y se emborrachan en el templo de su dios.
»No maltraten a los refugiados ni a los huérfanos. »Si le prestan algo a una viuda, no le pidan la ropa como garantía de pago.
»Si alguien les pide prestado algo, no le pidan su molino para garantizar el pago. Si lo hacen, esa persona no tendrá con qué moler la harina para el pan, y podría pasar hambre.