Pero Dios le respondió: —De ninguna manera. Si alguien se atreve a matarte, sufrirá un castigo siete veces peor. Entonces Dios le puso a Caín una marca, para que nadie se atreviera a matarlo.
Éxodo 21:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si alguien golpea con un palo a su esclavo o esclava, y él o ella mueren en ese momento, deberá ser castigado por su crimen. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava con un palo y debido a ello el esclavo muere, el amo tendrá que ser castigado. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando alguno hiera a su siervo o a su sierva con la vara, y muera bajo su mano, ciertamente será vengado,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien apalea a su esclavo o a su esclava hasta causarle la muerte, tendrá que someterse a castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: |
Pero Dios le respondió: —De ninguna manera. Si alguien se atreve a matarte, sufrirá un castigo siete veces peor. Entonces Dios le puso a Caín una marca, para que nadie se atreviera a matarlo.
Si el que hiera a Caín será castigado siete veces, el que me hiera a mí será castigado setenta y siete veces».
el que hirió será inocente únicamente si el herido logra levantarse y caminar con ayuda de un bastón. Sin embargo, tendrá que pagarle al herido su curación y el tiempo que tardó en recuperarse.
Pero si el esclavo o la esclava mueren uno o dos días después, el dueño no será castigado, pues los esclavos eran de su propiedad.
Cuando el esclavo es necio, no bastan las palabras; solo con golpes obedece.
Porque ellos están para servir a Dios y para beneficiarlos a ustedes. Pero si ustedes se portan mal, ¡pónganse a temblar!, porque la espada que ellos llevan no es de adorno. Ellos están para servir a Dios, pero también para castigar a los que hacen lo malo.