Así liberó a Lot, a las mujeres y a su gente, y recuperó todas las riquezas y pertenencias de su sobrino.
Eclesiastés 5:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual 13 (12) En esta vida he visto que guardar mucho dinero no es nada bueno, pues acaba por perjudicar a quien lo tiene. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; Biblia Nueva Traducción Viviente He notado otro gran problema bajo el sol: acaparar riquezas perjudica al que ahorra. Biblia Católica (Latinoamericana) Perdió esa riqueza en un mal negocio, tiene un hijo y no tiene qué dejarle. La Biblia Textual 3a Edicion Hay un mal grave que he visto debajo del sol: riqueza guardada por su dueño para su propio perjuicio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pierde esas riquezas en un mal negocio y si le nace un hijo, nada tiene en sus manos para él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay un grave mal que he visto debajo del sol; las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal; |
Así liberó a Lot, a las mujeres y a su gente, y recuperó todas las riquezas y pertenencias de su sobrino.
Lot salió de la casa para hablar con los novios de sus hijas, y les dijo: —¡Apúrense! ¡Salgan de la ciudad, porque Dios está a punto de destruirla! Sus futuros yernos pensaron que Lot estaba bromeando,
Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en estatua de sal.
»Fueron tan ambiciosos que nunca estuvieron contentos; a pesar de tener tanto, siempre quisieron tener más; por eso su bienestar no durará mucho tiempo.
Acabarán muy mal los que quieren hacerse ricos sin importarles cómo lograrlo: ¡acabarán perdiendo la vida!
¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!
Cuando te enfrentes al Gran Juez, de nada te servirán las riquezas; solo haciendo lo que es justo te librarás de la muerte.
Me refiero al hombre solitario, que no tiene hijos ni hermanos: todo el tiempo se lo pasa trabajando, y nunca está satisfecho; siempre quiere tener más. Ese hombre jamás se pone a pensar si vale la pena tanto trabajar y nunca gozar de la vida. ¡No tiene sentido esforzarse tanto!
14 (13) Además, todo ese dinero puede perderse en un mal negocio; así, quien antes fue rico luego no tiene nada que dejarle a sus hijos;
Me he dedicado a tratar de entender todo lo que se hace en esta vida, y he visto casos en que unos dominan a otros, pero que al final todos salen perjudicados.
El día que yo me enoje, le prenderé fuego a la tierra. No habrá nada que los salve; ¡ni siquiera su oro y su plata! ¡En un instante serán destruidos todos los que habitan este mundo!»
«Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras.
Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: —Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad.