»Ustedes se sienten muy seguros por haber hecho un trato con Egipto; pero es un trato de muerte, es un trato engañoso.
Daniel 11:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ese malvado derrotará por completo a los ejércitos enemigos, y también al príncipe con quien hizo un tratado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. Biblia Nueva Traducción Viviente Arrasará a los grandes ejércitos que se le opongan, incluido un príncipe del pacto. Biblia Católica (Latinoamericana) Ante él huirán y serán derrotados poderosos ejércitos; el Príncipe de la Alianza también será vencido. La Biblia Textual 3a Edicion Las fuerzas enemigas serán barridas como torrente delante de él, y serán del todo destruidas, junto con el príncipe de su pacto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las fuerzas invasoras se hundirán ante él y serán destrozadas, lo mismo que el príncipe de una alianza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y con los brazos de inundación serán inundados delante de él, y serán quebrantados; y aun también el príncipe del pacto. |
»Ustedes se sienten muy seguros por haber hecho un trato con Egipto; pero es un trato de muerte, es un trato engañoso.
Entonces los hijos del rey del norte se enojarán y reunirán un gran ejército para luchar contra el rey del sur. Y lo atacarán, y llegarán hasta el castillo de ese rey. A su paso lo destruirán todo, como si fueran un río desbordado.
Engañará también a sus amigos, y a pesar de no tener un gran ejército logrará sus propósitos.
Será un rey muy astuto, y engañará a mucha gente. Se creerá el rey más importante, y matará a traición a gente que vivía tranquila. Se levantará en armas contra el Príncipe de príncipes, pero saldrá derrotado.
”Pasadas las sesenta y dos semanas, vendrá un rey con su ejército y matará al Príncipe elegido. ¡Jerusalén y el templo serán destruidos por completo! El fin llegará de repente, como llega una inundación. ¡La guerra y las destrucciones que habían sido anunciadas seguirán hasta que llegue el fin!
Por causa de todo esto, la tierra misma temblará; subirá como el agua del río Nilo, y luego se hundirá por completo, haciendo llorar a sus habitantes.
Y yo les digo: ¡Nuestro Dios es todopoderoso! Toca la tierra, y esta se desmorona; la hace subir y bajar como al agua del río Nilo, haciendo llorar a sus habitantes.
Pero también destruye a sus enemigos; los arrastra como un río desbordado, ¡los persigue hasta en la oscuridad!