Omrí desobedeció a Dios y cometió peores pecados que los que habían cometido todos los reyes anteriores.
2 Reyes 17:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Oseas desobedeció a Dios, aunque no tanto como los reyes de Israel anteriores a él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, aunque no como los reyes de Israel que habían sido antes de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Él hizo lo malo a los ojos del Señor, aunque no tanto como los reyes de Israel que gobernaron antes que él. Biblia Católica (Latinoamericana) Hizo lo que es malo a los ojos de Yavé, pero no tanto como los reyes de Israel que lo habían precedido. La Biblia Textual 3a Edicion E hizo lo malo a ojos de YHVH, aunque no como los reyes de Israel que habían sido antes de él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, aunque no tanto como los reyes de Israel que le precedieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, aunque no como los reyes de Israel que antes de él habían sido. |
Omrí desobedeció a Dios y cometió peores pecados que los que habían cometido todos los reyes anteriores.
Ahab desobedeció a Dios y cometió más pecados que todos los reyes anteriores.
A pesar de eso, Jehú no se preocupó por obedecer de todo corazón los mandatos del Dios de Israel. Siguió cometiendo los mismos pecados que Jeroboam, quien hizo pecar a los israelitas.
Joás desobedeció a Dios, y cometió los mismos pecados que Jeroboam había cometido, con los cuales hizo pecar a los israelitas.
Joacaz desobedeció a Dios y cometió los mismos pecados que Jeroboam, quien hizo que los israelitas pecaran, y nunca se arrepintió de hacerlo.
Menahem no obedeció a Dios, pues nunca dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboam hijo de Nabat hizo pecar a Israel.
Pecahías desobedeció a Dios, pues nunca dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboam hijo de Nabat hizo pecar a Israel.
Zacarías no obedeció a Dios, tal y como lo habían hecho sus antepasados, pues no dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboam hijo de Nabat hizo pecar a Israel.
Oseas hijo de Elá comenzó a reinar en Israel cuando Ahaz tenía ya doce años gobernando sobre Judá. Reinó nueve años, durante los cuales vivió en Samaria.
Salmanasar, rey de Asiria, atacó a Oseas, lo dominó y lo obligó a pagarle impuestos.
Manasés no obedeció a Dios, pues practicó las costumbres vergonzosas de las naciones que Dios había expulsado del territorio de los israelitas.
Joram desobedeció a Dios, pues se comportó mal, aunque no tanto como su padre y su madre, pues destruyó el lugar que su padre había preparado para adorar a Baal.