Construyeron pequeños templos, hicieron monumentos con piedra y madera en honor de la diosa Astarté, y los colocaron no solo en lo alto de las colinas, sino también bajo los árboles grandes.
2 Reyes 17:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Hicieron imágenes de la diosa Astarté y las pusieron en todas las colinas y debajo de la sombra de todos los grandes árboles. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso, Biblia Nueva Traducción Viviente Levantaron columnas sagradas y postes dedicados a la diosa Asera en la cima de cada colina alta y debajo de todo árbol frondoso. Biblia Católica (Latinoamericana) Instalaron piedras paradas y postes sagrados en cualquier colina sobresaliente y bajo cualquier árbol verde. La Biblia Textual 3a Edicion y erigieron para sí pilares° y aseras° en toda colina, y debajo de todo árbol frondoso; Biblia Serafín de Ausejo 1975 erigieron estelas y aserás sobre todas las colinas elevadas y bajo todos los árboles frondosos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y se levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso, |
Construyeron pequeños templos, hicieron monumentos con piedra y madera en honor de la diosa Astarté, y los colocaron no solo en lo alto de las colinas, sino también bajo los árboles grandes.
También ofreció sacrificios y quemó incienso a los dioses en los pequeños templos de las colinas y bajo la sombra de los grandes árboles.
También quemaron incienso como hacían las naciones que Dios había expulsado de ese territorio cuando llegaron los israelitas, y así desobedecieron a Dios. Por eso Dios se enojó,
»Ustedes van a entrar al territorio que les prometí. No deben hacer ningún pacto con los que allí viven, para que no imiten su mala conducta.
»¡Israel está lleno de ídolos! Todos adoran a dioses fabricados con sus propias manos.
Debajo de los robles y de todo árbol verde tienen relaciones sexuales para adorar a dioses falsos; junto a los arroyos y en las cuevas de las rocas sacrifican niños en su honor.
Cuando Josías era rey, Dios me dijo: «Jeremías, ¿te has fijado en lo que ha hecho mi pueblo Israel? Se ha comportado como una esposa infiel. En los cerros altos y bajo la sombra de cualquier árbol adora a dioses extraños.
Cuando yo les entregué la tierra que había prometido darles, ellos hicieron pequeños templos en lo alto de los cerros y bajo la sombra de los árboles, y allí presentaron toda clase de ofrendas a los dioses falsos.
»No se fabriquen ninguna clase de ídolos, ni los adoren, pues yo soy Dios.
Moisés continuó diciendo al pueblo: «Cuando construyan un altar para adorar a nuestro Dios, no coloquen junto a él ninguna imagen de la diosa Astarté ni de otros dioses falsos. ¡Eso es algo que Dios no soporta!