«Ve y dile de mi parte a David lo siguiente: “David, no serás tú quien me construya una casa.
2 Crónicas 6:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero no serás tú quien la construya, sino uno de tus hijos”. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente pero no serás tú quien lo haga. Será uno de tus hijos quien construya el templo para honrarme”. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no edificarás tú la Casa, sino un hijo tuyo, nacido de tu sangre. La Biblia Textual 3a Edicion pero tú no edificarás la Casa, sino que tu hijo, que saldrá de tus lomos, él edificará la Casa para mi Nombre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no has de ser tú quien construya ese templo, sino que un hijo tuyo, salido de tus entrañas, será quien construya el templo a mi nombre.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre. |
«Ve y dile de mi parte a David lo siguiente: “David, no serás tú quien me construya una casa.
»Nuestro Dios decidió que de la tribu de Judá saldría un rey que gobernaría por siempre en Israel. Por eso eligió a mi familia, y de entre todos mis hermanos me eligió a mí. A pesar de esto, Dios no me permitió construirle el templo, porque yo había participado en muchas guerras y había matado a mucha gente.
»Dios cumplió su promesa. Ahora yo soy el rey de Israel, en lugar de mi padre, y he construido una casa para nuestro Dios.