Cuando llegaron todos los representantes de Israel, los sacerdotes y sus ayudantes tomaron el cofre y se lo llevaron al templo. También llevaron el santuario y todos los utensilios dedicados al culto.
2 Crónicas 5:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando llegaron todos los representantes de Israel, los sacerdotes y sus ayudantes tomaron el cofre y se lo llevaron al templo. También llevaron el santuario y todos los utensilios dedicados al culto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel, y los levitas tomaron el arca; Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez que estaban presentes todos los ancianos de Israel, los levitas levantaron el arca. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando llegaron todos los jefes de Israel, los levitas alzaron el Arca La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando todos los ancianos de Israel llegaron, los levitas alzaron el Arca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegados todos los ancianos de Israel, los levitas tomaron el arca Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los levitas tomaron el arca: |
Cuando llegaron todos los representantes de Israel, los sacerdotes y sus ayudantes tomaron el cofre y se lo llevaron al templo. También llevaron el santuario y todos los utensilios dedicados al culto.
Después los sacerdotes llevaron el cofre del pacto de Dios hasta el fondo del templo, donde estaba el Lugar Santísimo, y lo pusieron bajo las alas de los dos grandes querubines.
»Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver todo lo que se usa en el santuario y se pongan en camino, mandarás que los hijos de Quehat carguen con todo eso. Pero deberán tener cuidado de no tocar ningún objeto sagrado, pues si lo hacen morirán. Este es el trabajo que harán los descendientes de Quehat en el santuario.
Después les dijo a los sacerdotes: «Carguen sobre sus hombros el cofre del pacto y salgan; nosotros los seguiremos». Y así lo hicieron.
Josué reunió a los sacerdotes y les dijo: «¡Vamos, levanten el cofre del pacto! Siete de ustedes irán al frente del cofre, tocando sus trompetas».