17 (18) En aquel tiempo Hazael, rey de Siria, atacó la ciudad filistea de Gat y se apoderó de ella. De allí partió hacia la ciudad de Jerusalén, con el fin de atacarla.
2 Crónicas 32:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Ezequías se dio cuenta de que Senaquerib había decidido atacar también a Jerusalén, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Ezequías se dio cuenta de que Senaquerib también pensaba atacar Jerusalén, Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Ezequías vio que Senaquerib venía con intención de atacar a Jerusalén La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando Ezequías vio que Senaquerib había venido con intención de combatir contra Jerusalem,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ezequías, viendo que Senaquerib había venido con intención de atacar Jerusalén, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Viendo, pues, Ezequías que Senaquerib había venido, y que se había propuesto combatir a Jerusalén, |
17 (18) En aquel tiempo Hazael, rey de Siria, atacó la ciudad filistea de Gat y se apoderó de ella. De allí partió hacia la ciudad de Jerusalén, con el fin de atacarla.
Después de que Ezequías hizo todo esto, con lo que demostró su obediencia y fidelidad a Dios, vino Senaquerib, rey de Asiria, e invadió el territorio de Judá. Y aunque las ciudades tenían murallas, las rodeó para conquistarlas.
reunió a los principales jefes del pueblo y a sus soldados más valientes, y les propuso tapar los pozos que estaban fuera de la ciudad. De esa manera los asirios no tendrían agua para beber. Todos estuvieron de acuerdo en hacerlo,
13 (7) Por eso ordené que todos tuvieran listas sus armas: espadas, lanzas y arcos. Luego les pedí que se colocaran agrupados por familias detrás del muro, en los espacios que todavía no habían sido reparados.
Hoy mismo los invasores asirios se detienen en Nob; dan la señal de atacar el monte Sión, la ciudad de Jerusalén.
Cuando ya se acercaba el tiempo en que Jesús debía subir al cielo, decidió ir hacia Jerusalén.
Pero la gente de esa región no quiso recibir a Jesús, porque sabían que él viajaba a Jerusalén.