Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».
1 Timoteo 3:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Además, debe gobernar bien a su propia familia y educar a sus hijos, para que sean obedientes y respetuosos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad Biblia Nueva Traducción Viviente Debe dirigir bien a su propia familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan. Biblia Católica (Latinoamericana) Que sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos obedientes y bien criados. La Biblia Textual 3a Edicion que cuide bien su propia casa, que tenga a sus hijos en obediencia con toda dignidad Biblia Serafín de Ausejo 1975 que sepa gobernar bien su propia casa y educar a sus hijos con toda dignidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que gobierne bien su propia casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad |
Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».
Cornelio y todos los de su casa amaban y adoraban a Dios. Además, Cornelio ayudaba mucho a los judíos pobres, y siempre oraba a Dios.
Por eso, la esposa debe sujetarse a su esposo en todo, así como la iglesia se sujeta a Cristo.
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
un líder de la iglesia debe ser alguien al que no se le pueda acusar de nada malo. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben creer en Jesucristo, portarse bien y ser obedientes.
A los ancianos, diles que deben ser responsables, que deben controlar sus deseos y pensar bien lo que van a hacer. También deben confiar en Dios, amar a los demás, y ser siempre pacientes.
Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad.
Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.