Y ellos le contestaron: —Ya hemos visto que Dios está de tu parte. Por eso queremos hacer un trato contigo. Y lo vamos a hacer, pero bajo juramento.
1 Samuel 18:28 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Saúl comprobó que Dios protegía a David, y que su hija Mical en verdad lo amaba, le dio mucho miedo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Saúl se dio cuenta de que el Señor estaba con David, y cuánto su hija Mical lo amaba, Biblia Católica (Latinoamericana) En esa oportunidad Saúl se dio cuenta de que Yavé estaba con David; Mical, por su parte, la hija de Saúl, quería a David. La Biblia Textual 3a Edicion Al ver esto, Saúl comprendió que YHVH estaba con David; y Mical hija de Saúl lo amaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl vio y comprendió que Yahveh estaba con David y que Mical, hija de Saúl, lo amaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, |
Y ellos le contestaron: —Ya hemos visto que Dios está de tu parte. Por eso queremos hacer un trato contigo. Y lo vamos a hacer, pero bajo juramento.
Labán le dijo: —Por favor, no te vayas. Preferiría que te quedes conmigo. Dios me hizo ver que gracias a ti soy muy rico.
Ya verás lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Haré que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo.
Sin embargo, Mical, la otra hija de Saúl, estaba enamorada de David. Cuando Saúl lo supo, se puso muy contento,
fue con sus hombres y mató a doscientos filisteos, y le llevó a Saúl la prueba que le había pedido. Entonces Saúl le dio como esposa a su hija Mical, y así David llegó a ser parte de la familia del rey.
Por eso llegó a odiar a David y se convirtió en su enemigo de toda la vida.
20 (21) »Yo sé muy bien que llegarás a ser rey, y que al pueblo de Israel le irá muy bien contigo.
—David, hijo mío, ¡bendito seas! Yo sé que te irá bien en todo lo que hagas. Y así David siguió su camino, y Saúl regresó a su casa.