Ahimaas: gobernador de la región de Neftalí. Ahimaas era esposo de Basemat hija de Salomón.
1 Reyes 4:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ben-abinadab: gobernador de toda la provincia de Dor. Ben-abinadab era esposo de Tafat, la hija de Salomón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 el hijo de Abinadab en todos los territorios de Dor; este tenía por mujer a Tafat hija de Salomón; Biblia Nueva Traducción Viviente Ben-abinadab, en todo Nafot-dor. (Él estaba casado con Tafat, una de las hijas de Salomón). Biblia Católica (Latinoamericana) Ben-Abinadab en las lomas de Dor, su mujer Tabaat era hija de Salomón;' La Biblia Textual 3a Edicion Ben-Abinadab, en toda la región de Dor (éste tenía por mujer a Tafat, hija de Salomón); Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ben Abinadab tenía toda la llanura de Dor; estaba casado con Tafat, hija de Salomón; Biblia Reina Valera Gómez (2023) el hijo de Abinadab, en todos los términos de Dor; este tenía por esposa a Tafat, hija de Salomón; |
Ahimaas: gobernador de la región de Neftalí. Ahimaas era esposo de Basemat hija de Salomón.
Cuando Jabín, el rey de Hasor, se enteró de las victorias de Israel, envió un mensaje a los reyes vecinos pidiéndoles que se unieran con él para pelear contra los israelitas. Envió este mensaje al rey Jobab de Madón, a los reyes de Simrón y Acsaf, a los reyes de la región montañosa del norte, a los del valle del Jordán que está al sur del Lago de Galilea, a los de la llanura, y a los de la zona de Dor, hacia el oeste.
Dentro del territorio de esas tribus había también varias ciudades con sus aldeas que pertenecían a Manasés. Estas son Bet-seán, Ibleam, Dor, Endor, Taanac y Meguido. La tercera ciudad mencionada es la de la costa.
Los de Manasés no pudieron echar a los que vivían en Bet-seán, Taanac, Dor, Ibleam y Meguido, ni tampoco a los de las aldeas vecinas. Así que los cananeos siguieron viviendo allí.
Cuando llegaron, Samuel vio a Eliab y pensó: «Estoy seguro de que Dios ha elegido a este joven».
Jesé llamó entonces a Abinadab, y se lo presentó a Samuel. Pero Samuel le dijo: «Tampoco a este lo ha elegido Dios».
Luego Jesé llamó a Samá, pero Samuel le dijo: «Tampoco a este lo ha elegido Dios».