Sin embargo, Jacob respondió: —Mi hijo no va a ir con ustedes. Ya su hermano está muerto, y solo me queda él. Si algo llega a pasarle en este viaje, viviré triste por el resto de mis días.
1 Reyes 2:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así que la decisión es tuya, aunque yo te aconsejaría que no lo dejes con vida mucho tiempo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz. Biblia Nueva Traducción Viviente Haz con él lo que mejor te parezca, pero no permitas que envejezca y vaya a la tumba en paz. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú pues no dejes que sus cabellos blancos bajen en paz a la morada de los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Haz conforme a tu sabiduría, pero no permitas que sus canas desciendan en paz al Seol. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Obra, pues, conforme a tu prudencia, y no dejes que sus canas bajen en paz al seol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás que sus canas desciendan en paz a la sepultura. |
Sin embargo, Jacob respondió: —Mi hijo no va a ir con ustedes. Ya su hermano está muerto, y solo me queda él. Si algo llega a pasarle en este viaje, viviré triste por el resto de mis días.
»Yo hice al hombre y a la mujer semejantes a mí mismo. Por eso, si algún animal los mata a ustedes, ese animal también tendrá que morir; y si alguno de ustedes mata a otra persona, también tendrá que morir.
¿De qué me sirve ser el rey, si no pude evitar que Joab y Abisai lo mataran? ¡Que Dios les dé su merecido por la maldad que cometieron!»
»Trata bien a los descendientes de Barzilai, el de la región de Galaad, y hazte amigo de ellos, porque ellos me protegieron cuando yo escapaba de tu hermano Absalón.
No lo perdones. Eres lo suficientemente sabio para saber que debes matarlo. Procura que tenga una muerte violenta».
voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti.
Fíjate bien en la gente honrada, observa a los que hacen lo bueno; para esta gente de paz hay un futuro brillante,
El que mata a otro no merece ayuda. ¡Tarde o temprano le pasará lo mismo!
Cuando el malvado no es castigado de inmediato, la gente piensa que puede seguir haciendo lo malo.
»No habrá niños que mueran al nacer, ni ancianos que mueran antes de tiempo. Morir a los cien años será morir joven; no llegar a esa edad será una maldición.
»No echen a perder el territorio en el que viven porque yo, su Dios, vivo allí entre ustedes, y no soporto estar en un lugar en donde viven asesinos. Solo matando al asesino podrán hacer que el lugar vuelva a ser digno de mi presencia».