20 (21) Yo los traté bien, y ahora ellos me tratan mal; procuré su bienestar, y ahora ellos me atacan.
1 Pedro 3:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¿Quién puede hacerles mal, si ustedes siempre insisten en hacer el bien? ¡Nadie! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? Biblia Católica (Latinoamericana) Y ¿quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Y quién es el que os perjudicará si os mostráis celosos por lo bueno?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y, ¿quién os podrá hacer daño, si os dedicáis al bien? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y quién es aquel que os podrá dañar, si vosotros seguís el bien? |
20 (21) Yo los traté bien, y ahora ellos me tratan mal; procuré su bienestar, y ahora ellos me atacan.
A Dios no le agrada la conducta de los malvados, pero les muestra su amor a los que aman la justicia.
Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.
porque los que gobiernan no están para meterles miedo a los que se portan bien, sino a los que se portan mal. Si ustedes no quieren tenerles miedo a los gobernantes, hagan lo que es bueno, y los gobernantes hablarán bien de ustedes.
Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.
Procuren amar con sinceridad, y pídanle al Espíritu Santo que los capacite de manera especial para hablar de parte de Dios.
Ustedes son hijos de Dios, y él los ama. Por eso deben tratar de ser como él es.
No permitan que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás.
También debe ser conocida por sus buenas obras. Por ejemplo, tiene que haber criado bien a sus hijos y a sus hijas, haber recibido bien a quienes visitaron su casa, haber sido humilde con los miembros de la iglesia, y haber ayudado a los que sufren. Es decir, en esa lista deben estar las que hayan hecho lo bueno.
Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.
Amado hermano Gayo, no sigas el ejemplo de los que hacen el mal, sino el ejemplo de los buenos. El que hace lo bueno es parte de la familia de Dios, pero el que hace lo malo nunca ha visto a Dios.