El que es revoltoso siempre anda buscando pelea, pero un día se enfrentará con un adversario más cruel.
1 Pedro 2:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo, obedezcan a todas las autoridades del gobierno. Obedezcan al emperador romano, pues él tiene la máxima autoridad en el imperio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, Biblia Nueva Traducción Viviente Por amor al Señor, sométanse a toda autoridad humana, ya sea al rey como jefe de Estado Biblia Católica (Latinoamericana) Sométanse a toda autoridad humana por causa del Señor: al rey, porque tiene el mando;' La Biblia Textual 3a Edicion Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acatad toda institución humana, porque así lo quiere el Señor, tanto al rey en cuanto soberano, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sujetaos a toda ordenación humana por causa del Señor; ya sea al rey, como a superior, |
El que es revoltoso siempre anda buscando pelea, pero un día se enfrentará con un adversario más cruel.
Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,
Además, trabajen para que prospere la ciudad. Rueguen por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán.
Ellos contestaron: —Del emperador romano. Jesús les dijo: —Pues denle al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.
Jesús les dijo: —Denle entonces al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios. Al escuchar la respuesta de Jesús, todos quedaron muy asombrados.
Jesús les dijo: —Pues denle al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.
A los hermanos de la iglesia, recuérdales que deben obedecer a los gobernantes y a las autoridades del país. Recuérdales también que deben ser obedientes en todo y estar siempre dispuestos a hacer el bien.
Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano.
El castigo será, especialmente, para los que no obedecen sus órdenes y viven haciendo todo lo malo que se les antoja. Esos falsos maestros son tercos y orgullosos, y no tienen miedo de insultar a los ángeles buenos.