Hijo mío, ¡oh si recibieseis mis consejos y depositases mis mandamientos en tu corazón!
Proverbios 8:1 - Biblia Torres Amat 1825 ¿Por ventura la sabiduría no está clamando, y no levanta su voz la prudencia? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Escuchen cuando la Sabiduría llama! ¡Oigan cuando el entendimiento alza su voz! Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién llama? ¿No es la sabiduría?
Esa voz, ¿no es la de la inteligencia? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No clama acaso la sabiduría, Y la inteligencia hace oír su voz? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No está llamando la sabiduría? ¿No alza su voz la inteligencia? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia? |
Hijo mío, ¡oh si recibieseis mis consejos y depositases mis mandamientos en tu corazón!
Hijo mío, no te olvides de mi ley, y guarda en tu corazón mis mandamientos;
Este es aquel de quien se dijo por el profeta Isaías: Es la voz del que clama en el desierto, diciendo: Preparad el camino del Señor. Haced derechas sus sendas.
Desde entonces empezó Jesús a predicar y decir: Haced penitencia, porque está cerca el reino de los cielos.
y que en nombre suyo se predicase la penitencia y el perdón de los pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén .
En el último día de la fiesta, que es el más solemne, Jesús se puso en pie, y en alta voz decía: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba.
recibiréis, sí, la virtud del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y me serviréis de testigos en Jerusalén , y en toda la Judea, y Samaria, y hasta el cabo del mundo.
Pero el Señor me dijo: Anda, que yo te quiero enviar lejos de aquí hacia los gentiles.
si bien para los que han sido llamados a la fe, tanto judíos, como griegos, es Cristo la virtud de Dios y la sabiduría de Dios.