y en donde el Señor Dios había hecho nacer de la tierra misma toda suerte de árboles hermosos a la vista, y de frutos suaves al paladar; y también el árbol de la vida en medio del paraíso, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Proverbios 3:18 - Biblia Torres Amat 1825 Es el árbol de la vida para los que echaren mano de ella; y bienaventurado el que la tiene asida. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Es un árbol de vida para el que se acerca a ella; ¡felices los que encontraron la sabiduría!' La Biblia Textual 3a Edicion Es árbol de vida a los que echan mano de ella, Y los que la retienen son bienaventurados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es árbol de vida para quien la alcanza: dichoso será quien la consiga. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ella es árbol de vida a los que la abrazan, y bienaventurados son los que la retienen. |
y en donde el Señor Dios había hecho nacer de la tierra misma toda suerte de árboles hermosos a la vista, y de frutos suaves al paladar; y también el árbol de la vida en medio del paraíso, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
y dijo: Ved ahí a Adán que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora pues, echémosle de aquí no sea que alargue su mano, y tome también del fruto del árbol de conservar la vida, y coma de él, y viva para siempre.
El fruto del obrar del justo es como del árbol de la vida; y aquel que gana almas para Dios es hombre sabio.
La esperanza que se dilata, aflige al alma; pero es como árbol de vida el buen deseo que se cumple.
La lengua pacífica es árbol de la vida; pero la desenfrenada quebrantará el corazón.
Mantente adicto a la instrucción: nunca la abandones; guárdala bien, pues ella es tu vida.
Ahora, pues, ¡oh hijos!, escuchadme: bienaventurados los que siguen mis caminos.
Bienaventurado el hombre que me escucha, y que vela continuamente a las puertas de mi casa, y está de observación en los umbrales de ella.
Porque como la sabiduría es un escudo, así lo es el dinero; pero la instrucción y la sabiduría de Dios tienen la ventaja de que dan vida a quien las posee.
Escribe también al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice aquel que es el primero y el último, que fue muerto, y está vivo:
En medio de la plaza de la ciudad, y de la una y otra parte del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto, y las hojas del árbol sanan a las gentes.