si alcé mi mano contra el huérfano, aun viéndome superior en el tribunal,
Proverbios 24:7 - Biblia Torres Amat 1825 Ardua cosa es para el insensato la sabiduría; no abrirá él su boca en público o en los tribunales. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Alta está para el insensato la sabiduría; En la puerta no abrirá él su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es demasiado elevada para los necios. Entre los líderes en la puerta de la ciudad, los necios no tienen nada que decir. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría no está al alcance del tonto: ¡que se calle en la asamblea! La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría está demasiado alta para el necio, En la puerta° no abrirá su boca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Demasiado alta es para el necio la sabiduría: en la puerta no abrirá su boca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sabiduría está muy alta para el necio; en la puerta no abrirá él su boca. |
si alcé mi mano contra el huérfano, aun viéndome superior en el tribunal,
Estarán sus hijos muy lejos de la salud, o felicidad, y serán hollados en las puertas, sin que haya quien los defienda ni ampare.
Delante de él no hay Dios; y así sus procederes son siempre viciosos. Tus juicios, Señor, los ha apartado lejos de su vista, sólo piensa en dominar a todos sus enemigos.
Dichoso aquel varón que ve cumplidos sus deseos con respecto a sus hijos; no quedará confundido cuando hubiera de tratar con sus enemigos en las puertas o tribunales.
Busca el mofador la sabiduría, y no la encuentra; el hombre prudente se instruye fácilmente.
El varón instruido se dirige hacia lo alto por la senda de la vida, a fin de desviarse del abismo del infierno.
¿Qué le aprovecha al necio tener riquezas, no pudiendo con ellas comprar la sabiduría? Quien levanta muy alta su casa busca su ruina; y el que rehusa aprender caerá en desdicha.
En el rostro del varón prudente brilla la sabiduría; los ojos de los insensatos andan vagantes por los cabos de la tierra.
No le está bien al necio el lenguaje sentencioso, ni al príncipe unos labios mentirosos.
No uses de prepotencia con el pobre, por lo mismo que es pobre; ni atropelles en juicio al deudor que nada tiene:
Los malvados no se cuidan de lo que es justo; pero los que buscan al Señor, miran todas las cosas con atención.
Su esposo hará un papel brillante en las puertas o asambleas públicas, sentado entre los senadores del país.
Por tanto, el Señor que rescató a Abrahán, habla de esta manera a la casa de Jacob : No será ahora confundido Jacob , ni ahora se cubrirá de vergüenza su cara;
Las armas de que se vale el impostor son muy malignas; pues está siempre maquinando las tramas para perder con mentirosas palabras a los mansos o pobres afligidos, mientras el pobre habla y pide lo que es justo.
Aborrecieron los de la casa de Israel al que los amonestaba en los concursos públicos, y han abominado que les hablaba en mi Nombre la verdad.
Porque tengo sabidas vuestras muchas maldades y vuestros escandalosos delitos. Enemigos sois de la justicia, codiciosos de recibir dones, opresores de los pobres en los tribunales.
Aborreced el mal, y amad el bien, y restableced la justicia en el foro; y el Señor Dios de los ejércitos tendrá tal vez misericordia de los restos del linaje de José.
Porque el hombre animal no puede hacerse capaz de las cosas que son del Espíritu de Dios; pues para él todas son una necedad, y no puede entenderlas, puesto que se han de discernir con una luz espiritual que no tiene.