¿Hasta cuándo, a manera de párvulos, habéis de amar las niñerías? ¿Hasta cuándo, necios, apeteceréis las cosas que os son nocivas; e imprudentes, aborrecéis la sabiduría?
Proverbios 22:3 - Biblia Torres Amat 1825 El varón prudente vio venir el mal, y se precavió; el simple o incauto tiró adelante, y tuvo que padecer. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño. Biblia Nueva Traducción Viviente El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre prevenido ve que viene la desgracia y se pone a resguardo; los tontos siguen adelante y pagan las consecuencias. La Biblia Textual 3a Edicion El prudente ve el mal y se aparta, Los simples siguen, y llevan el daño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El prudente ve el peligro y se esconde, los ingenuos siguen adelante para su mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre prudente ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño. |
¿Hasta cuándo, a manera de párvulos, habéis de amar las niñerías? ¿Hasta cuándo, necios, apeteceréis las cosas que os son nocivas; e imprudentes, aborrecéis la sabiduría?
Teme el sabio y se desvía del mal; pero el insensato pasa adelante y se presume seguro.
El fruto de la humildad es el temor de Dios; las riquezas, la gloria y la vida.
Se retira el varón prudente al ver venir el mal; pero los incautos pasan adelante, y sufren el daño.
Al hombre de dura cerviz, que desprecia al que le corrige, le sorprenderá de repente su total ruina, y no tendrá remedio.
Por la fe aquel que recibió del Señor el nombre de Abrahán, o Padre de las naciones, obedeció a Dios, partiendo hacia el país que debía recibir en herencia; y se puso en camino, no sabiendo adónde iba.
la cual sirve a nuestra alma como de una áncora segura y firme, y penetra hasta el Santuario que está del velo adentro: