De donde vino a suscitarse una riña entre los pastores de los ganados de Abram y los de Lot. Y el cananeo y el ferezeo moraban a la sazón en aquella tierra.
Proverbios 20:3 - Biblia Torres Amat 1825 Es honor del hombre huir de contiendas; pero todos los necios se mezclan en los altercados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. Biblia Católica (Latinoamericana) Poner fin a las querellas engrandece al hombre; el que no se domina es un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion Honra del hombre es evitar la contienda, Pero todo insensato se envolverá en ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es honor para el hombre evitar las rencillas, pero el insensato se mete en ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra es al hombre el apartarse de contienda; mas todo insensato se envolverá en ella. |
De donde vino a suscitarse una riña entre los pastores de los ganados de Abram y los de Lot. Y el cananeo y el ferezeo moraban a la sazón en aquella tierra.
Por lo que dijo Abram a Lot: Te ruego no haya disputas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, pues somos hermanos.
Y Joás, rey de Israel, envió a Amasías, rey de Judá, esta respuesta: El cardo del Líbano envió a decir al cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer a mi hijo. Mas las bestias salvajes que habitan en el Líbano pasaron y pisotearon al cardo orgulloso.
Quien es sufrido, se gobierna con mucha prudencia; pero el impaciente pone de manifiesto su necedad.
Mejor es el varón sufrido que el valiente; y quien domina sus pasiones, que un conquistador de ciudades.
El que comienza la pendencia, es como el que suelta el dique de las aguas; y si es prudente, que se retire de la querella antes de ser afrentado.
Se mezclan en la reyerta los labios del necio; y su boca provoca contiendas.
La doctrina del hombre se conoce por la paciencia, y su gloria es no hacer caso de las injurias.
El soberbio y presumido es verdaderamente tonto; pues arrebatado de la cólera comete mil desatinos e insolencias.
El que yendo de paso se mezcla acalorado en riñas de otros, corre peligro que le suceda lo que a quien agarra por las orejas a un perro irritado.
Al contrario, sed mutuamente afables, compasivos, perdonándoos los unos a los otros, así como también Dios os ha perdonado a vosotros por Cristo .
que esa sabiduría no es la que desciende de arriba; sino más bien una sabiduría terrena, animal y diabólica.
Codiciáis, y no lográis; matáis, y ardéis de envidia, y no por eso conseguís vuestros deseos; litigáis, y armáis pendencias, y nada alcanzáis, porque no lo pedís a Dios.