Por lo cual juró el rey Salomón por el Señor, diciendo: Tráteme Dios con todo el rigor de su justicia, si no es verdad que en daño de su propia vida ha entablado Adonías esta pretensión.
Proverbios 20:2 - Biblia Torres Amat 1825 Como el rugido del león, así infunde terror la ira del rey; peca contra su propia vida quien lo irrita. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente La furia del rey es como el rugido del león; quien provoca su enojo, pone en peligro su vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La cólera del rey es como el rugido del león; el que la provoca arriesga su vida. La Biblia Textual 3a Edicion Como rugido de león es el terror del rey, El que provoca su ira, expone su propia vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como rugido de león es la ira del rey: quien lo provoca arriesga su vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como rugido de león es la ira del rey; quien lo provoca a ira, contra su propia alma peca. |
Por lo cual juró el rey Salomón por el Señor, diciendo: Tráteme Dios con todo el rigor de su justicia, si no es verdad que en daño de su propia vida ha entablado Adonías esta pretensión.
Ahora, pues, vive Dios, que me ha establecido y colocado sobre el solio de mi padre David, y que me ha fundado casa como lo tenía prometido, que hoy ha de morir Adonías.
Como el rugido del león, tal es la ira del rey; mas su rostro placentero es cual rocío que desciende sobre la hierba.
Mas quien pecare contra mí, dañará a su propia alma. Todos los que me aborrecen a mí, aman la muerte.
Si el espíritu del poderoso se alzare contra ti, no desampares tu puesto; porque tu vigilancia atajará pecados gravísimos.
Ellos seguirán al Señor, cuando él ruga como león. Rugirá el Señor, y causará asombro a los hijos del mar.
Ruge el león de Judá: ¿Quién no temerá? El Señor Dios ha hablado, ¿quién se retraerá de profetizar?
No parece sino que has ido trazando la ruina de tu casa; has asolado muchos pueblos, y tu alma delinquió.
con la muerte de los pecadores; y que los reduzca a planchas, las cuales clave en el altar, por haberse ofrecido en ellos incienso al Señor, y quedar a él consagrados; a fin de que los hijos de Israel las miren como una señal y recuerdo.