Lo convidó David a comer y beber en su mesa, y procuró embriagarlo; mas él saliendo al anochecer, se fue a dormir en su tarima del cuerpo de guardia con los oficiales de su señor, y no bajó a su casa.
Proverbios 20:1 - Biblia Torres Amat 1825 Lujuriosa cosa es el vino, y llena está de desorden la embriaguez; no será sabio quien a ella se entrega. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. Biblia Nueva Traducción Viviente El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) El vino lo pone a uno sarcástico, el alcohol excita: el que se da a ellos no será un sabio. La Biblia Textual 3a Edicion El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El vino es insolente; el licor, pendenciero; quien a ellos se entrega no es sabio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora; y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio. |
Lo convidó David a comer y beber en su mesa, y procuró embriagarlo; mas él saliendo al anochecer, se fue a dormir en su tarima del cuerpo de guardia con los oficiales de su señor, y no bajó a su casa.
Y había ordenado y dicho a sus criados: Estad alerta; y cuando Amnón estuviere tomando vino, y os diere la señal, heridlo entonces y matadlo; no tenéis que temer; que yo soy el que os mando. Coraje, y portaos como valientes.
No asistas a los convites de los borrachos, ni a las comilonas de aquellos que contribuyen para los banquetes;
No quieras, ¡oh Lamuel!, no quieras dar vino a los reyes; porque no hay secreto seguro donde reina la embriaguez;
Porque todas las mesas atestadas están de vómito y de inmundicias, sin que quede ningún lugar limpio.
Cítara, y lira, y pandero, y flauta, y vino en vuestros convites; y no dais siquiera una mirada a la obra del Señor, ni consideráis las obras de sus manos.
¡Vosotros, que por regalos absolvéis al impío, y despojáis al justo de su derecho!
Venid, dicen, bebamos vino; y embriaguémonos bien, y lo mismo que hoy haremos también mañana, y mucho más.
Es el día del cumpleaños de nuestro rey, dicen los israelitas; los príncipes, o cortesanos, tomados del vino, comenzaron a loquear, y el rey daba la mano a aquellos bufones o libertinos.
Ni tú ni tus hijos bebáis vino, ni bebida que pueda embriagar, cuando entréis en el Tabernáculo del Testimonio, so pena de muerte; así por ser esto un precepto perpetuo para vuestra posteridad,
Mas así como el vino engaña al que lo bebe, así será del hombre soberbio, el cual quedará sin honor; del soberbio, que ensanchó su garganta como el infierno, y es insaciable como la muerte, y quisiera reunir bajo su dominio todas las naciones y amontonar junto a sí todos los pueblos.
ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios.
envidias, homicidios, embriagueces, glotonerías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya tengo dicho, que los que tales cosas hacen, no alcanzarán el reino de Dios.
Ni os entreguéis con exceso al vino, fomento de la lujuria, sino llenaos del Espíritu Santo,