Porque conoce el Señor y premia el proceder de los justos; mas la senda de los impíos terminará en la perdición.
Proverbios 2:8 - Biblia Torres Amat 1825 como que es el que defiende las sendas de los justos, y dirige los pasos de los santos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Biblia Nueva Traducción Viviente Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles. Biblia Católica (Latinoamericana) Está alerta a lo largo del buen camino para proteger el caminar de sus fieles. La Biblia Textual 3a Edicion Es el que guarda las sendas de la justicia, Y preserva el camino de sus santos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 protege los senderos de la justicia y custodia el camino de sus fieles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos. |
Porque conoce el Señor y premia el proceder de los justos; mas la senda de los impíos terminará en la perdición.
El Señor defiende a todos los que lo aman y exterminará a todos los pecadores.
Convirtió a mi alma. Me ha conducido por los senderos de la justicia, para gloria de su Nombre.
Porque el Señor ama lo justo, y no desampara a sus santos; eternamente serán protegidos. Los injustos serán castigados; y perecerá la raza de los impíos.
La ley de su Dios la tiene en medio del corazón, y andará con firmes pasos.
¡Oh vosotros, los que amáis al Señor!, aborreced el mal. El Señor guarda las almas de sus santos; las librará de las manos del pecador.
Yo camino por las sendas de la justicia, por la carretera de la rectitud,
Y volverán los rescatados por el Señor, y vendrán a Sión cantando alabanzas, coronados de gozo sempiterno; disfrutarán de un celestial placer y contentamiento y huirá de ellos para siempre el dolor y el llanto.
El Señor amó a los pueblos: bajo su mano protectora están todos los santos, y aquellos que se sientan a sus pies, recibirán sus instrucciones y doctrinas.
Esto es lo que debe transportaros de gozo, si bien ahora por poco tiempo conviene que seáis afligidos con varias tentaciones,
al solo Dios, salvador nuestro, por Jesucristo nuestro Señor, sea dada la gloria y magnificencia, imperio y potestad antes de todos los siglos, y ahora, por todos los siglos de los siglos. Amén.
El dirigirá todos los pasos de sus santos; mas los impíos serán por él reducidos a silencio en medio de tinieblas; porque no estará firme el hombre por su propia fuerza.