La boca que habla verdad está siempre firme; pero el testigo inconsiderado zurce una jerga de mentiras.
Proverbios 19:9 - Biblia Torres Amat 1825 El testigo falso no quedará sin castigo, y perecerá el que habla la mentira. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá. Biblia Nueva Traducción Viviente El testigo falso no quedará sin castigo, y el mentiroso será destruido. Biblia Católica (Latinoamericana) El testigo falso no quedará sin castigo, el que miente cuando atestigua perecerá. La Biblia Textual 3a Edicion El testigo falso no se irá sin castigo, Y el que alienta mentiras perecerá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Testigo falso no queda impune, quien profiere mentiras perece. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El testigo falso no quedará sin castigo; y el que habla mentiras, perecerá. |
La boca que habla verdad está siempre firme; pero el testigo inconsiderado zurce una jerga de mentiras.
No quedará impune el testigo falso; y no escapará del castigo quien habla la mentira.
El testigo falso perecerá; el hombre obediente a la ley cantará la victoria sobre su calumniador.
el testigo falso que forja embustes, y el que siembra discordias entre hermanos.
Porque vosotras con vuestras mentiras habéis entristecido el corazón del justo, al cual no había yo entristecido; y habéis fortalecido los brazos del impío, para que no se convirtiese de su mal proceder, y viviese:
Luego por orden del rey fueron traídos aquellos que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el lago de los leones ellos, y sus hijos, y sus mujeres; y aun no habían llegado al suelo del lago, cuando ya los leones los arrebataron, y desmenuzaron todos sus huesos.
Entonces fue presa la bestia, y con ella el falso profeta que a vista de la misma había hecho prodigios, con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre.
Mas en orden a los cobardes, e incrédulos, y execrables o desalmados, y homicidas, y deshonestos, y hechiceros, e idólatras, y a todos los embusteros, su suerte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, y eterna.
Queden fuera los perros, y los hechiceros, y los deshonestos, y los homicidas, y los idólatras, y todo aquel que ama y practica la mentira.