Y no dejéis de añadir: Tu siervo Jacob en persona, viene siguiendo detrás de nosotros; porque dijo: Le aplacaré con los regalos que preceden, y después me presentaré a él, quizá se me mostrará propicio.
Proverbios 19:6 - Biblia Torres Amat 1825 Son siempre muchos los que hacen la corte al poderoso, y los que son amigos de quien distribuye dones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Muchos buscan el favor del generoso, Y cada uno es amigo del hombre que da. Biblia Nueva Traducción Viviente Son muchos los que buscan favores del gobernante; ¡todos son amigos del que da regalos! Biblia Católica (Latinoamericana) Un noble tiene muchos aduladores, todos son amigos del que hace regalos. La Biblia Textual 3a Edicion Muchos buscan el favor del generoso, Y todos son amigos del hombre que da. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos lisonjean al poderoso, todos son amigos del hombre pródigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchos buscan el favor del príncipe; y todos son amigos del hombre que da. |
Y no dejéis de añadir: Tu siervo Jacob en persona, viene siguiendo detrás de nosotros; porque dijo: Le aplacaré con los regalos que preceden, y después me presentaré a él, quizá se me mostrará propicio.
Y en la tierra de Egipto mandaba José, y a su arbitrio se vendían los granos a los pueblos. Pues como sus hermanos le hubiesen adorado,
Tomaron, pues, éstos los regalos y doble dinero, y a Benjamín, y bajaron a Egipto, y se presentaron a José.
Las hijas de Tiro vendrán con dones, y te presentarán humildes súplicas todos los poderosos del pueblo.
El semblante alegre del rey da la vida; y su clemencia es como la lluvia tan deseada del otoño.
Estimada es como perla la dádiva con ansia esperada; doquiera que el hombre ponga su mano, obrará con prudencia a fin de conseguirla.
Las dádivas le abren al hombre el camino para conseguir sus intentos, y le hacen lugar para presentarse a los príncipes.
Como el rugido del león, tal es la ira del rey; mas su rostro placentero es cual rocío que desciende sobre la hierba.
La dádiva secreta calma los enojos; y el don, metido oportunamente en el seno de otro, aplaca la mayor cólera.
Buscan muchos el favor del príncipe; mas del Señor ha de venir el juicio o destino de cada uno.
y entrando en la casa hallaron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; y abiertos sus cofres le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra.
Porque el estipendio y paga del pecado es la muerte; pero la vida eterna es una gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor.