Mas yo he procedido según mi inocencia. Sálvame, Señor, y apiádate de mí.
Proverbios 19:1 - Biblia Torres Amat 1825 Más apreciado es el pobre que procede con sencillez, que el rico de labios perversos e insensatos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser pobre y honesto que deshonesto y necio. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale el pobre que vive honradamente que el sinvergüenza que ha sabido escalar posiciones. La Biblia Textual 3a Edicion Más vale pobre que anda en su integridad, Que rico° fatuo de labios y al mismo tiempo necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale el pobre de vida honrada que el embustero, aunque sea rico. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos labios y necio. |
Mas yo he procedido según mi inocencia. Sálvame, Señor, y apiádate de mí.
Pasa el día ejercitando la misericordia, y dando prestado; y bendita será su descendencia.
El que por amor del amigo no repara en sufrir algún daño, es hombre justo; mas a los impíos el proceder contrario los dejará burlados.
El que va por el camino derecho y teme a Dios, es despreciado por el que anda en malos pasos.
Más vale poquito con temor de Dios, que grandes riquezas, las cuales nunca sacian.
El hombre necesitado es compasivo; y así es mejor ser pobre que mentiroso.
Más apreciable es el pobre que procede con sencillez, que un rico que anda por caminos perversos.
Arroja de tu lengua la malignidad; y lejos esté de tus labios la detracción.
Porque manchadas están de sangre vuestras manos, y llenos de iniquidad vuestros dedos; y no pronuncian más que la mentira vuestros labios, y sólo habla palabras de iniquidad vuestra lengua.
Porque ¿de qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?
Por tanto considera y reflexiona lo que debes hacer; porque está para caer sobre tu marido y sobre tu casa una gran desgracia; ese amo nuestro es un hijo de Belial, tan violento que nadie se atreve a hablarle.
No hagas, te ruego, mi señor y mi rey, ningún caso de la injusticia de Nabal; porque es un insensato, y su mismo nombre denota su necedad. Mas yo, sierva tuya, no vi a los criados que tú, señor mío enviaste.