El hombre charlatán no perdurará en la tierra; el hombre injusto no espere sino un fin desdichado.
Proverbios 13:2 - Biblia Torres Amat 1825 El hombre justo se saciará de los bienes que son fruto de sus labios; mas el alma de los prevaricadores se saciará de iniquidad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con palabras sabias te conseguirás una buena comida, pero la gente traicionera tiene hambre de violencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual comerá del fruto de sus obras: la felicidad será para el justo, la violencia para el impío. La Biblia Textual 3a Edicion Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, Pero el alma de los traidores se hartará de violencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del fruto de su boca vive el hombre; el deseo de los impíos es la violencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores comerá el mal. |
El hombre charlatán no perdurará en la tierra; el hombre injusto no espere sino un fin desdichado.
porque el Señor tiene en la mano un cáliz de vino puro, lleno de amarga mistura, y le hace pasar de uno a otro; mas no por eso se han apurado sus últimos tragos, las han de beber todos los pecadores de la tierra.
Las asechanzas que arman los impíos, se convierten también a veces contra su propia vida, y sus maquinaciones y engaños sirven para perderse a sí mismos.
Comerán, pues, los frutos de su mala conducta, y se saciarán de los productos de sus perversos consejos.
Vena de vida es la boca del justo; mas la boca de los impíos encierra la iniquidad.
Todo deseo de los justos se dirige al bien; los malos no anhelan sino desfogar su furor.
El hombre será colmado de bienes conforme fueren los frutos de su boca; y según las obras de sus manos será su galardón.
El vientre del hombre se henchirá de los frutos de su boca; y se saciará del producto de sus labios.
La muerte y la vida están en poder de la lengua; los que tendrán cuenta de ella comerán de sus frutos.
Como de pan se alimentan de la impiedad, y beben como vino la injusticia.
Arasteis para sembrar impiedad; y habéis segado iniquidad, y comido un fruto mentiroso. Pusisteis vuestra confianza en vuestros planes y en la muchedumbre de vuestros valientes.
Puesto que las maldades cometidas por ti sobre el Líbano recaerán contra ti; y el destrozo hecho por estas fieras los aterrará, para que no derramen la sangre de los hombres, y no cometan maldades contra la tierra, y contra la ciudad, y todos sus habitantes.
Por cuanto tú has despojado a muchas gentes o naciones, te despojarán a ti todos los que hayan quedado de ellas, en castigo de la sangre humana que has derramado, y de las injusticias cometidas contra la tierra, contra la ciudad y contra todos sus habitantes.
Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, sangre les has dado a beber, que bien lo merecen.