Y dijo el padre a José: Ya moriré contento, porque he visto tu rostro y te dejo vivo.
Proverbios 13:12 - Biblia Torres Amat 1825 La esperanza que se dilata, aflige al alma; pero es como árbol de vida el buen deseo que se cumple. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Biblia Nueva Traducción Viviente La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La esperanza diferida desanima, el deseo satisfecho es un árbol de vida. La Biblia Textual 3a Edicion La esperanza que tarda es tormento del corazón, Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La esperanza frustrada enferma el corazón, el deseo satisfecho es árbol de vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La esperanza que se demora, enferma el corazón; mas el deseo cumplido es árbol de vida. |
Y dijo el padre a José: Ya moriré contento, porque he visto tu rostro y te dejo vivo.
Y me dijo el rey: ¿Por qué está melancólico tu semblante, no estando como no estás enfermo? No es esto sin motivo; tú maquinas alguna cosa mala en tu corazón. Se apoderó entonces de mí un temor gran-de,
Oyeme luego, ¡oh Señor!, mi espíritu ha desfallecido. No retires de mí tu rostro; haz que no haya de contarme ya entre los muertos.
Pero yo compareceré en tu presencia con la justicia de mis obras; y quedaré plenamente saciado, cuando se me manifieste tu gloria.
Me fatigué en dar voces; se me secó la garganta; desfallecieron mis ojos aguardando a mi Dios.
El fruto del obrar del justo es como del árbol de la vida; y aquel que gana almas para Dios es hombre sabio.
Los bienes que se adquieren muy aprisa, luego se menoscaban; así como van en aumento los que se juntan poco a poco a fuerza de trabajo.
Quien vitupera una cosa que manda la ley, se hace reo en adelante; pero quien respeta el precepto, vivirá en paz. Las almas taimadas andan perdidas de pecado en pecado; mas los justos son benignos, y ejercitan la misericordia.
El deseo, cuando se cumple, recrea el ánimo; detestan los necios a los que huyen del mal.
Es el árbol de la vida para los que echaren mano de ella; y bienaventurado el que la tiene asida.
Así vosotros ahora a la verdad padecéis tristeza; pero yo volveré a visitaros, y vuestro corazón se bañará en gozo, y nadie os quitará vuestro gozo.
Escribe también al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice aquel que es el primero y el último, que fue muerto, y está vivo:
En medio de la plaza de la ciudad, y de la una y otra parte del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto, y las hojas del árbol sanan a las gentes.