Y Absalón le hablaba así: Tus pretensiones me parecen razonables y justas; la lástima es que no hay persona puesta por el rey para oírte. Y añadía Absalón:
Proverbios 12:2 - Biblia Torres Amat 1825 El hombre de bien alcanzará el favor del Señor; pero el que pone la confianza en sus propias ideas, obra como impío. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor aprueba a los que son buenos, pero condena a quienes traman el mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé favorece al que es bueno, pero condena al hombre con dobles intenciones. La Biblia Textual 3a Edicion El bueno alcanzará el favor de YHVH, Pero Él condenará al hombre de malos designios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El bueno consigue el favor de Yahveh; el malicioso es por él condenado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El buen hombre alcanzará el favor de Jehová; mas Él condenará al hombre de malos pensamientos. |
Y Absalón le hablaba así: Tus pretensiones me parecen razonables y justas; la lástima es que no hay persona puesta por el rey para oírte. Y añadía Absalón:
Dichoso el hombre que se compadece, y da prestado al pobre; y que dispensa sus palabras con discreción,
Manifestaré mi júbilo por haberme tú salvado; las gentes que me perseguían han quedado sumidas en la perdición que habían preparado contra mí. En el lazo mismo, que me tenían ocultamente armado, ha quedado preso su pie.
Comerán, pues, los frutos de su mala conducta, y se saciarán de los productos de sus perversos consejos.
Quien ama la corrección, ama la ciencia; mas el que aborrece las reprensiones, es un insensato.
Errados van los que obran el mal; la misericordia y la verdad son las que nos acarrean bienes.
el corazón que maquina perversos designios, los pies ligeros para correr al mal,
No está en poder del hombre el retener el espíritu o prolongar su vida; ni tiene potestad alguna sobre el día de su muerte; ni se le dan treguas en aquella guerra que lo amenaza. No le valdrá al impío su impiedad en aquel trance.
Porque era Bernabé varón perfecto, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así fueron muchos los que se agregaron al Señor.
A la verdad apenas hay quien quisiese morir por un justo; tal vez se hallaría quien tuviese valor de dar su vida por un bienhechor;