Juntó, pues, el rey de Israel a sus profetas en número de cerca de cuatrocientos, y les dijo: ¿Debo emprender la guerra contra Ramot de Galaad, o estarme quieto? Empréndela, respondieron ellos; que el Señor entregará la plaza en poder del rey.
Proverbios 11:9 - Biblia Torres Amat 1825 El hombre falso engaña con palabras a su amigo; mas los justos se librarán con el don de la ciencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que no tienen a Dios destruyen a sus amigos con sus palabras, pero el conocimiento rescatará a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando el impío habla, trata de destruir a su prójimo; la sabiduría de los justos les permite liberarse de ello. La Biblia Textual 3a Edicion El hipócrita hunde al prójimo con su boca, Pero los honrados se libran porque lo saben. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con la boca pierde el impío a su prójimo, por la ciencia se salvan los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hipócrita con su boca destruye a su prójimo; mas por el conocimiento los justos serán librados. |
Juntó, pues, el rey de Israel a sus profetas en número de cerca de cuatrocientos, y les dijo: ¿Debo emprender la guerra contra Ramot de Galaad, o estarme quieto? Empréndela, respondieron ellos; que el Señor entregará la plaza en poder del rey.
El es el que permite que entre a reinar un hipócrita o tirano, por causa de los pecados del pueblo.
Tal es la suerte de todos los que se olvidan de Dios; y así pasará en humo la esperanza del hipócrita.
En verdad que si me hubiese llenado de maldiciones un enemigo mío, lo hubiera sufrido con paciencia y si me hablase con altanería los que me odian, podría acaso haberme guardado de ellos.
A los hombres buenos su justicia los salvará; pero los malos quedarán cogidos en sus mismos lazos.
El justo es libertado de la tribulación; y en su lugar será el impío atribulado.
Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, mas por dentro son lobos voraces.
Cuando viereis la abominación de la desolación, establecida donde menos debiera (el que lea esto, haga reflexión), entonces los que moran en Judea, huyan a los montes;
Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que sembrarán doctrinas perversas con el fin de atraerse a sí discípulos.
¿Quién es mentiroso, sino aquel que niega que Jesús es el Cristo o Mesías? Este es un anticristo, que niega al Padre y al Hijo.
En fin, hijitos míos, permaneced en él; para que cuando venga, estemos confiados, y que al contrario no nos hallemos confundidos por él en su venida.