Mientras tanto Aquitofel, viendo que no se había seguido su consejo aparejó su asno, montó, y se fue a su casa de Gilo, su patria; y dispuestos los negocios de su familia, se ahorcó; y fue sepultado en el sepulcro de su padre.
Proverbios 11:5 - Biblia Torres Amat 1825 La justicia del hombre sencillo dirigirá sus pasos; y al impío le hará caer en el precipicio su impiedad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. Biblia Nueva Traducción Viviente La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) La honradez les abre un camino recto a los hombres íntegros; los malvados se pierden en el de su maldad. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia del justo le allana el camino, Pero el impío caerá por su propia impiedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al íntegro le allana el camino su justicia; el malvado tropieza en su maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia del perfecto enderezará su camino; mas el impío por su impiedad caerá. |
Mientras tanto Aquitofel, viendo que no se había seguido su consejo aparejó su asno, montó, y se fue a su casa de Gilo, su patria; y dispuestos los negocios de su familia, se ahorcó; y fue sepultado en el sepulcro de su padre.
Sus largos y briosos pasos quedarán cortados, y su mismo consejo le llevará al precipicio.
Las asechanzas que arman los impíos, se convierten también a veces contra su propia vida, y sus maquinaciones y engaños sirven para perderse a sí mismos.
La sencillez servirá como de guía a los justos; y la doblez acarreará a los pecadores su perdición.
No logrará el hombre consistencia por medio de la impiedad; más la raíz de los justos permanecerá firme.
La justicia protege los pasos del inocente; pero la impiedad suplanta al pecador.
Desechado de Dios será el impío por causa de su malicia, mas el justo aun en su muerte conserva la esperanza.
A los perezosos les parece el camino un vallado de espinas; los justos no hayan en él embarazo alguno.
El impío descarado no desiste jamás de su intento; pero el hombre de bien corrige sus extravíos.
Quien procede con sencillez, será salvo; el que anda por caminos torcidos, al fin caerá.
En todas tus empresas tenle presente, y él sea quien dirija todos tus pasos.
El impío será presa de sus mismas iniquidades, y quedará enredado en los lazos de su pecado.
Y andando por la senda de tus juicios o leyes, hemos puesto en ti, ¡oh Señor!, nuestra confianza: Todo el deseo de nuestra alma se cifra en traer a la memoria tu Nombre.
Y se descubrirá la arrogancia o imprudencia de Israel en su descarado rostro; e Israel y Efraín perecerán por causa de su maldad; también Judá perecerá con ellos.
al punto los que habían fingido huir, vuelta la cara, los rebatían con el mayor esfuerzo. Visto esto los hijos de Benjamín echaron a huir,