Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y quedó en reposo la ciudad después que Atalía pereció a filo de espada en la casa del rey.
Proverbios 11:10 - Biblia Torres Amat 1825 En la prosperidad de los justos se alegrará la ciudad: y la perdición de los impíos se celebrará con canciones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos perecen hay fiesta. Biblia Nueva Traducción Viviente Toda la ciudad festeja cuando el justo triunfa; grita de alegría cuando el perverso muere. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando les va bien a los justos la ciudad se alegra, cuando los malvados pierden, hay fiesta. La Biblia Textual 3a Edicion La ciudad festeja el éxito de los justos, Y cuando fracasan los impíos, canta de júbilo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la dicha de los justos se goza la ciudad, en la ruina de los malvados se alegra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando le va bien al justo se regocija la ciudad; mas cuando los impíos perecen, hay fiesta. |
Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y quedó en reposo la ciudad después que Atalía pereció a filo de espada en la casa del rey.
y viendo, así que entró, al rey puesto sobre el estrado o trono, y a los príncipes y tropas que le rodeaban, y al pueblo todo haciendo fiesta, y tocando las trompetas cantando al son de varios instrumentos; y oídas sus aclamaciones, rasgó sus vestiduras, y dijo: Traición, traición.
Con eso, todo el pueblo del país celebró fiestas, y la ciudad quedó sosegada; habiendo perecido Atalía al filo de la espada.
Quien se pusiera a mirar el sitio en que el impío estaba, dará palmadas sobre su suerte, y le silbará.
cuyos coros guiaba, entonando la primera. Cantemos himnos al Señor, porque ha dado una gloriosa señal de su grandeza; ha precipitado en el mar al caballo y al caballero.
Por la bendición de los justos será ensalzada la ciudad; mas por la lengua de los impíos quedará arruinada.
En la exaltación o prosperidad de los justos está la mayor gloria de los estados; el reinado de los impíos es la ruina de los hombres.
Cuando los impíos alzaren cabeza, se esconderán los hombres de bien; mas cuando perecieren aquéllos, los justos se multiplica-rán.
Cuando se multiplican los justos, se llena de gozo el pueblo; cuando los impíos toman las riendas del gobierno; el pueblo tendrá que gemir.
Los cielos y la tierra, y cuanto hay en ellos cantarán alabanzas al Señor por lo sucedido a Babilonia; porque del norte le vendrán sus destructores, dice el Señor.