Mas después que hubo entrado en los noventa y nueve años, le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: camina como siervo fiel delante de mí, y sé perfecto.
Proverbios 10:9 - Biblia Torres Amat 1825 Quien anda con sencillez, anda seguro; pero el de proceder taimado, vendrá a ser descubierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que camina con integridad va seguro, pero el que toma caminos equivocados pronto será desenmascarado. La Biblia Textual 3a Edicion El que camina en integridad anda confiado, Pero el que pervierte sus caminos será puesto en descubierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien camina derecho camina seguro, quien tuerce sus caminos se pierde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será descubierto. |
Mas después que hubo entrado en los noventa y nueve años, le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: camina como siervo fiel delante de mí, y sé perfecto.
De esta suerte, aunque caminase yo por la sombra de la muerte, no temeré ningún desastre; porque tú estás conmigo. Tu vara y tu báculo han sido mi consuelo.
Porque Dios ama la misericordia y la verdad; dará el Señor la gracia y la gloria.
Quien es de corazón perverso, nunca lo pasará bien; y experimentará desastres aquel que es doble de lengua.
mas la malicia del que con fingidas apariencias oculta su odio, será descubierta algún día en pública asamblea.
Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo se mantiene a pie firme como el león, sin asustarse de nada.
Quien procede con sencillez, será salvo; el que anda por caminos torcidos, al fin caerá.
Pero por eso no les tengáis miedo, porque nada está encubierto que no se haya de descubrir, ni oculto que no se haya de saber.
Por tanto, no queráis sentenciar antes de tiempo, suspended vuestro juicio hasta tanto que venga el Señor, el cual sacará a plena luz lo que está en los escondrijos de las tinieblas, y descubrirá en aquel día las intenciones de los corazones; y entonces cada cual será de Dios alabado según merezca.
Todos los que están debajo del yugo de la servidumbre, han de considerar a sus señores como dignos de todo respeto, para que el nombre del Señor y su doctrina no sea blasfemada.