Y lo amonestó el Señor así a él como a su pueblo; mas no quisieron escucharlo;
Proverbios 1:25 - Biblia Torres Amat 1825 menospreciasteis todos mis consejos, y ningún caso hicisteis de mis reprensiones, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, Biblia Nueva Traducción Viviente No prestaron atención a mi consejo y rechazaron la corrección que les ofrecí. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No quieren hacer caso de mis consejos y rechazan mis advertencias? La Biblia Textual 3a Edicion Desechasteis todo mi consejo, Y nadie quiso aceptar mi reprensión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues rechazáis todos mis consejos y no aceptáis mis reprensiones, Biblia Reina Valera Gómez (2023) antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis: |
Y lo amonestó el Señor así a él como a su pueblo; mas no quisieron escucharlo;
Mas ellos se mofaban de los enviados de Dios, no hacían caso alguno de sus palabras, e insultaban a los profetas, hasta que descargó el furor del Señor sobre su pueblo, y no hubo ya remedio.
Mas porque contradijeron las palabras de Dios y despreciaron los designios del Altísimo,
Pero mi pueblo no quiso escuchar la voz mía; los hijos de Israel no quisieron obedecerme.
Quien ama la corrección, ama la ciencia; mas el que aborrece las reprensiones, es un insensato.
El que abandona el camino de la vida le es ingrata la enseñanza; quien aborrece la corrección, perecerá.
¿Por qué detesté yo la corrección, y no se rindió mi corazón a las reprensiones,
A mí me pertenece el don de consejo y la equidad; mía es la prudencia, mía la fortaleza;
Por tanto, esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Yo voy a descargar sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén , todas las tribulaciones con que les he amenazado; puesto que yo les he hablado, y no han querido escucharme; los he llamado, y no han querido responderme.
Pero los fariseos y doctores de la ley despreciaron en daño de sí mismos el designio de Dios, no habiendo recibido dicho bautismo .
Y por más que llorasteis a la vuelta en presencia del Señor, no quiso escucharos ni condescender con vuestros ruegos.
Por lo que alzaréis el grito en aquel día a causa del rey que os elegisteis, y entonces el Señor no querrá oír vuestros clamores, porque vosotros mismos pedisteis tener un rey.