Las palabras de su boca son injusticia y embustes; no ha querido instruirse para obrar bien.
Oseas 8:3 - Biblia Torres Amat 1825 Mas Israel, dice Dios, ha desechado el bien obrar; y por eso lo destrozará su enemigo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero es demasiado tarde. Los israelitas rechazaron lo bueno, y ahora sus enemigos los perseguirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Israel ha rechazado el bien y por eso el enemigo lo perseguirá. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Israel ha desechado lo que es bueno, Y el enemigo lo perseguirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Israel rechaza el bien; lo perseguirá el enemigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Israel ha rechazado el bien; el enemigo lo perseguirá. |
Las palabras de su boca son injusticia y embustes; no ha querido instruirse para obrar bien.
¡Oh Señor!, tú los perseguirás con saña, y los exterminarás de debajo de los cielos.
Más veloces que las águilas del cielo han sido nuestros enemigos; nos han perseguido por los montes, nos han armado emboscadas en el desierto.
Me invocarán diciendo: ¡Oh Dios nuestro!, nosotros los de Israel te hemos reconocido.
Ellos reinaron, pero no por mí; fueron príncipes, mas yo no los reconocí. De su plata y de su oro se forjaron ídolos para su perdición.
Y a los que de vosotros quedaren, infundiré espanto en sus corazones en medio de los países enemigos; se estremecerán al ruido de una hoja volante, huyendo de ella como de una espada; caerán sin que nadie los persiga;
Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades de Edom, ya no la convertiré, o perdonaré; porque ha perseguido espada en mano a su hermano Israel, y le ha negado la compasión que le debía tener, conservando contra él hasta el fin su odio reconcentrado y su indignación.
El Señor te hará caer postrado a los pies de tus enemigos. Por un camino irás a pelear contra ellos, y no hallarás bastantes sendas por donde huir; y serás dispersado por todos los reinos de la tierra.
Y aun también estando ociosas, o teniendo poco trabajo, se acostumbran a andar de casa en casa, no como quiera ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando de cosas de que no deberían hablar.