Maldito aquel que ejecuta de mala fe y con negligencia la obra que el Señor le manda; y maldito el que por lo mismo veda a su espada verter sangre.
Números 31:15 - Biblia Torres Amat 1825 dijo: ¿Cómo es que habéis dejado con vida a las mujeres? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Biblia Nueva Traducción Viviente «¿Por qué dejaron con vida a las mujeres? —les reclamó—. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés les dijo: '¿Así, pues, han dejado con vida a las mujeres?' La Biblia Textual 3a Edicion Y les dijo Moisés: ¿Pero habéis dejado con vida a todas las hembras?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y les dijo Moisés: '¿Y habéis dejado con vida a todas las mujeres? Biblia Reina Valera Gómez (2023) y les dijo Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado? |
Maldito aquel que ejecuta de mala fe y con negligencia la obra que el Señor le manda; y maldito el que por lo mismo veda a su espada verter sangre.
Matad al anciano, al jovencito, y a la doncella, y a los niños, y a las mujeres, hasta que no quede nadie; pero no matéis a ninguno en quien viereis la Tau; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, por aquellos ancianos que estaban delante del templo.
Y enojado Moisés contra los jefes del ejército y los tribunos y centuriones que venían de la guerra,
Al mismo tiempo tomamos todas las ciudades, quitando la vida a sus habitantes, hombres, mujeres y niños, sin perdonar cosa alguna,
y cuando el Señor Dios tuyo la hubiere entregado en tus manos, pasarás a cuchillo a todos los varones de armas tomar que hay en ella.
Mas no harás daño a las mujeres, ni a los niños, bestias y demás cosas que hubiere en la ciudad. Repartirás entre la tropa todo el botín, y comerás de los despojos de tus enemigos, que tu Señor Dios te habrá dado.
De esta suerte arrasó Josué todo el país montuoso, el meridional, y el llano, y también a Asedot o los lugares más bajos con sus reyes: no dejó allí cosa con vida, sino que mató a todo viviente (como se lo tenía mandado el Señor Dios de Israel),
Y los hijos de Israel repartieron entre sí todos los despojos y los ganados de estas ciudades, después de haber quitado la vida a todos los habitantes.
y pasaron a cuchillo a todos cuantos había en ella, hombres y mujeres, niños y viejos: matando hasta lo bueyes y las ovejas, y los asnos.
Los que perecieron en esta jornada entre hombres y mujeres, fueron doce mil, vecinos todos de la ciudad de Hai.
Ve, pues, ahora y destroza a Amalec, y arrasa cuanto tiene; no le perdones, ni codicies nada de sus bienes, sino mátalo todo, hombres y mujeres, muchachos y niños de pecho, bueyes y ovejas, camellos y asnos.