Nahúm 3:6 - Biblia Torres Amat 1825 Y haré recaer sobre ti tus abominaciones, y te cubriré de afrentas y te pondré de modo que sirvas de escarmiento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. Biblia Nueva Traducción Viviente Te cubriré con inmundicias y mostraré al mundo lo vil que eres. Biblia Católica (Latinoamericana) Arrojaré inmundicias sobre ti,
te deshonraré y te pondré como espectáculo La Biblia Textual 3a Edicion Te arrojaré basura encima, te haré vil, Y te expondré a la pública vergüenza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanzaré contra ti tus inmundicias, te afrentaré y haré escarnio de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y echaré sobre ti inmundicias, y te haré vil, y haré de ti un espectáculo. |
Hijos de gente insensata y grosera, y que no se atreven a aparecer en el mundo.
sin embargo me harás perecer, y me tendrás como sumergido en inmundicias, y hasta mis vestidos harán asco de mí.
Y quedará Babilonia reducida a un montón de escombros, guarida de fieras, objeto de pasmo y de escarnio; pues permanecerá inhabitada.
Ha quebrado todos mis dientes, dándome pan lleno de arena; ceniza me ha dado a comer.
he aquí que yo reuniré a tus amantes, con quienes has pecado, y a todos tus queridos, y a todos los que habías aborrecido, y los reuniré contra ti de todas partes, y delante de ellos descubriré tu ignominia, y verán ellos toda tu torpeza;
Y el Señor pronunciará contra ti, ¡oh Nínive!, esta sentencia: No quedará más semilla de tu nombre, exterminaré de la casa de tu falso dios, los simulacros y los ídolos de fundición; haré sepulcro tuyo, y tú quedarás deshonrada.
En vez de gloria quedarás cubierto de afrenta; beberás también tú, y quedarás avergonzado; el cáliz de la diestra del Señor te embriagará, y vendrá un vómito de ignominia sobre tu gloria.
Esta es aquella ciudad gloriosa que nada temía, y que decía en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay otra ninguna. ¡Cómo ha venido a quedar hecha un desierto y una guarida de fieras! Todo el que transite por ella la silbará y mofándose batirá una mano contra otra.
Si no quisiereis escuchar, ni quisiereis asentar en vuestro corazón dar gloria a mi Nombre, dice el Señor de los ejércitos, yo enviaré sobre vosotros la miseria y maldeciré vuestras bendiciones, o bienes, y echaré sobre ellas maldición; puesto que vosotros no habéis hecho caso de mí.
Mirad que yo os arrojaré a la cara la espaldilla de la víctima, y os tiraré al rostro el estiércol de vuestras solemnidades, y seréis hollados como él.
Por tanto, así como vosotros no habéis seguido mis caminos, y tratándose de la ley habéis hecho distinción de personas, también yo os he hecho despreciables y viles delante de todos los pueblos.
nos ultrajan, y retornamos súplicas; somos en fin tratados, hasta ahora, como la basura del mundo, como la escoria de todos.
Pues yo para mí tengo que Dios a nosotros los apóstoles nos trata como a los últimos o más viles hombres, como a los condenados a muerte, haciéndonos servir de espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
Porque os compadecisteis de los que estaban entre cadenas; y llevasteis con alegría la rapiña de vuestros bienes, considerando que teníais un patrimonio más excelente y duradero.
De la misma manera manchan éstos también su carne, menosprecian la dominación y blasfeman contra la majestad.