Pues su palabra es muy poderosa; ni puede alguno decirle ¿por qué haces esto?
Mateo 7:29 - Biblia Torres Amat 1825 porque su modo de instruirlos era con autoridad y no a la manera de sus escribas y fariseos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Biblia Nueva Traducción Viviente porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa. Biblia Católica (Latinoamericana) porque lo hacía con autoridad y no como sus maestros de la Ley. La Biblia Textual 3a Edicion porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas de ellos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. |
Pues su palabra es muy poderosa; ni puede alguno decirle ¿por qué haces esto?
El Señor me dio una lengua sabia, a fin de que sepa y sostener con mis palabras al que está desmayado; él me llama por la mañana, me llama de madrugada a mis oídos, para que le escuche como a maestro.
Mas yo he sido llenado del espíritu fuerte del Señor, de justicia y de constancia; para decir y reprender a Jacob sus maldades, y a Israel su pecado.
Entonces Jesús , acercándose, les habló en estos términos: A mí se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra.
Porque yo os digo que si vuestra justicia no es más llena y mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
yo os digo más: Cualquiera que mirare a una mujer con mal deseo hacia ella, ya adulteró en su corazón.
pero yo os digo, que cualquiera que despidiere a su mujer, si no es por causa de adulterio, la expone a ser adúltera; y el que se casare con la repudiada, es asimismo adúltero.
Yo os digo más: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian,
Al fin, habiendo Jesús concluido este razonamiento, los pueblos que le oían no acababan de admirar su doctrina;
Entonces Jesús les dijo: Tampoco yo quiero deciros con qué autoridad hago estas cosas.
Pues yo pondré las palabras en vuestra boca, y una sabiduría a que no podrán resistir, ni contradecir todos vuestros enemigos.
pero no podían contrarrestar a la sabiduría y al Espíritu que hablaba en él.