El será como el árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, el cual dará su fruto en el debido tiempo, y cuya hoja no caerá nunca; y cuanto él hiciere tendrá próspero efecto.
Mateo 7:17 - Biblia Torres Amat 1825 Así es que todo árbol bueno produce buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol podrido da frutos malos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. |
El será como el árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, el cual dará su fruto en el debido tiempo, y cuya hoja no caerá nunca; y cuanto él hiciere tendrá próspero efecto.
para cuidar a los de Sión que están llorando, y para darles una corona de gloria, en lugar de la ceniza que cubre sus cabezas; el óleo propio de los días solemnes y alegres en vez de luto; un ropaje de gloria en cambio de su espíritu de aflicción; y los que habitarán en ella serán llamados los valientes en la justicia, plantío del Señor para gloria suya.
Y yo era como un manso cordero, que es llevado al sacrificio, y no había advertido que ellos habían maquinado contra mí, diciendo: ¡Ea!, démosle el leño en lugar de pan, y exterminémosle de la tierra de los vivientes; y no quede ya más memoria de su nombre.
Porque será como el árbol transplantado junto a las corrientes de las aguas, el cual extiende hacia la humedad sus raíces, y así no temerá la sequedad cuando venga el estío. Y estarán siempre verdes sus hojas, y no le hará mella la sequía, y jamás dejará de producir fruto.
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, ni un árbol malo darlos buenos.
El fruto de la luz consiste en proceder con toda bondad, y justicia, y verdad,
a fin de que sigáis una conducta digna de Dios agradándole en todo, produciendo frutos en toda especie de obras buenas, y adelantando en la ciencia de Dios,
olas bravas de la mar, que arrojan las espumas de sus torpezas; exhalaciones errantes, a quienes está reservada, o ha de seguir, una tenebrosísima tempestad que ha de durar para siempre.