Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Mateo 5:7 - Biblia Torres Amat 1825

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Mateo 5:7
37 Referans Kwoze  

le ofrecieron camas, y alfombras, y vasijas de barro, y trigo, y cebada, y harina, y polenta, y habas, y lentejas, y garbanzos tostados,


Con los santos, tú, oh Dios, te mostrarás santo; y perfecto con los perfectos;


Ha nacido entre las tinieblas la luz para los de corazón recto; el misericordioso, el benigno, el justo.


Derramó a manos llenas sus bienes entre los pobres; su justicia permanece eternamente; su fortaleza será exaltada con gloria.


Porque tú, Señor, con el santo te ostentarás santo, e inocente con el inocente.


Pasa el día ejercitando la misericordia, y dando prestado; y bendita será su descendencia.


El varón misericordioso se hace bien a sí propio, así como el hombre cruel hasta a sus próximos parientes desecha.


El alma benéfica será colmada de bienes; y será como embriagada de ellos, la que a otros embriaga.


Peca a quien a su prójimo menosprecia; pero el que del pobre se compadece será bienaventurado. Quien cree en el Señor, ama la misericordia.


Quien se compadece del pobre, da prestado al Señor, y éste se lo pagará con sus ganancias.


Entretanto el Justo perece, y no hay quien reflexione sobre esto en su corazón, y son arrebatados los hombres piadosos, sin que nadie los sienta; siendo así que para libertarles de los males, es el Justo arrebatado de este mundo.


Por tanto, toma, ¡oh rey!, mi consejo, y redime con limosnas tus pecados y maldades, ejercitando la misericordia con los pobres; que tal vez perdonará el Señor tus pecados.


Concibió de nuevo Gomer y parió una hija. Y le dijo el Señor a Oseas: Ponle por nombre: No más misericordia ; porque yo no usaré ya en adelante de misericordia alguna con los de la casa de Israel; sino que a todos los echaré en un profundo olvido.


Llamad a vuestros hermanos, Pueblo mío ; y a vuestra hermana, La que ha alcanzado misericordia .


Y la sembraré yo para mí como preciosa simiente sobre la tierra, porque me apiadaré de aquella nación que fue llamada: No más misericordia. Y al que dije que no era mi pueblo, le diré: Pueblo mío eres tú; y él dirá: Tú eres mi Dios.


¡Oh hombre!, responde el profeta, yo te mostraré lo que conviene hacer, y yo lo que el Señor pide de ti que es que obres con justicia, y que ames la misericordia, y que andes solícito en el servico de tu Dios.


Mas al poneros a orar, si tenéis algo contra alguno, perdonadle el agravio, a fin de que vuestro Padre que está en los cielos, también os perdone vuestros pecados.


Vosotros amad a vuestros enemigos, haced bien y prestad, sin esperanza de recibir nada por ello; y será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno aun para con los ingratos y malos.


Pues así como en otro tiempo vosotros no creíais en Dios, y al presente habéis alcanzado misericordia por ocasión de la incredulidad de los judíos;


En orden a las vírgenes, precepto del Señor yo no lo tengo; doy, sí, consejo, como quien ha conseguido del Señor la misericordia de ser fiel ministro suyo.


Por lo cual teniendo nosotros este ministerio de predicar la nueva ley, en virtud de la misericordia que hemos alcanzado de Dios, no decaemos de ánimo;


Al contrario, sed mutuamente afables, compasivos, perdonándoos los unos a los otros, así como también Dios os ha perdonado a vosotros por Cristo .


Revestíos, pues, como escogidos que sois de Dios, santos y amados, revestíos de entrañas de compasión, de benignidad, de humildad, de modestia, de paciencia,


y así ha sobreabundado en mí la gracia de nuestro Señor Jesucristo con la fe y caridad que es en Cristo Jesús o por sus méritos.


Por tanto, al rey de los siglos inmortal, invisible, al solo y único Dios, sea dada la honra y la gloria por siempre jamás. Amén.


Porque todo sumo sacerdote entresacado de los hombres, es puesto para beneficio de los hombres, en lo que mira al culto de Dios, a fin de que ofrezca dones y sacrificios por los pecados,


Deseamos que cada uno de vosotros muestre el mismo fervor hasta el fin para el cumplimiento o perfección de su esperanza,


¿De qué servirá, hermanos míos, el que uno diga tener fe, si no tiene obras? ¿Por ventura la fe podrá salvarle?


Y es que los pacíficos son los que siembran en paz los frutos de la verdadera justicia, o santidad.


Por esto, queridos míos, os suplico que como extranjeros y peregrinos, que sois en este mundo, os abstengáis de los deseos carnales, que combaten contra el alma,