Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y cargue con su cruz, y sígame.
Mateo 4:19 - Biblia Torres Amat 1825 y les dijo: Seguidme a mí, y yo os haré pescadores de hombres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús los llamó: 'Síganme, y yo los haré pescadores de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les dijo: 'Venid conmigo y os haré pescadores de hombres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres. |
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y cargue con su cruz, y sígame.
Le respondió Jesús : Si quieres ser perfecto, anda y vende cuanto tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ven después, y sígueme.
Caminando un día Jesús por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando la red en el mar (pues eran pescadores)
mas Jesús le respondió: Sígueme tú, y deja que los muertos, entierren a sus muertos.
Partido de aquí Jesús , vio a un hombre sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma, llamado Mateo, y le dijo: Sígueme; y él levantándose, le siguió.
Al paso vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el banco o mesa de los tributos, y le dijo: Sígueme; y levantándose al instante, lo siguió.
Después de esto, saliendo afuera hacia el lago de Genezaret, vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco o mesa de los tributos, y le dijo: Sígueme.
A otro le dijo Jesús : Sígueme; mas éste respondió: Señor, permíteme que vayas antes, y dé sepultura a mi padre.
Al día siguiente determinó Jesús encaminarse a Galilea, y en el camino encontró a Felipe, y le dijo: Sígueme.
El que me sirve, sígame; que donde yo estoy, allí estará también el que me sirve; y a quien me sirviere, le honrará mi Padre.
Le respondió Jesús : Si yo quiero que así se quede hasta mi venida, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme a mí.
Enhorabuena, dirán, es verdad que yo no os he gravado; pero como soy astuto, os he cogido con engaño.