Todo lo cual se hizo en cumplimiento de lo que pronunció el Señor por el profeta, que dice:
Mateo 4:14 - Biblia Torres Amat 1825 con que vino a cumplirse lo que dijo el profeta Isaías: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Biblia Nueva Traducción Viviente Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías: Biblia Católica (Latinoamericana) Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: La Biblia Textual 3a Edicion para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías cuando dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo: |
Todo lo cual se hizo en cumplimiento de lo que pronunció el Señor por el profeta, que dice:
donde se mantuvo hasta la muerte de Herodes ; de suerte que se cumplió lo que dijo el Señor por boca del profeta: Yo llamé de Egipto a mi hijo.
Y vino a morar en una ciudad llamada Nazaret; cumpliéndose de este modo el dicho de los profetas: Será llamado Nazareno.
Mas ¿cómo se cumplirán las Escrituras, según las cuales conviene que suceda así?
verdad es que todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, abandonándole, huyeron.
Y dejando la ciudad de Nazaret, fue a morar en Cafarnaúm, ciudad marítima en los confines de Zabulón y Neftalí;
El país de Zabulón y el país de Neftalí, por donde se va al mar de Tiberíades a la otra parte del Jordán, la Galilea de los gentiles,
verificándose con eso lo que predijo el profeta Isaías, diciendo: El mismo ha cargado con nuestras dolencias, y ha tomado sobre sí nuestras enfermedades.
Porque yo os digo, que es necesario que se cumpla en mí todavía esto que está escrito: El ha sido contado entre los malhechores. Lo cual sucederá luego; pues las cosas que de mí fueron pronunciadas, están a punto de cumplirse.
Les dijo en seguida: Ved ahí lo que os decía, cuando estaba aún con vosotros, que era necesario que se cumpliese todo cuanto está escrito de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Por donde se viene a cumplir la sentencia escrita en su ley: Me han aborrecido sin causa alguna.
Después de esto, sabiendo Jesús que todas las cosas estaban a punto de ser cumplidas, para que se cumpliese la Escritura, dijo: Tengo sed.