De aquí que sus hermanos le miraban con envidia; mas el padre consideraba en silencio estas cosas.
Mateo 27:18 - Biblia Torres Amat 1825 porque sabía bien que se lo habían entregado los príncipes de los sacerdotes por envidia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque sabía que por envidia le habían entregado. Biblia Nueva Traducción Viviente (Él sabía muy bien que los líderes religiosos judíos habían arrestado a Jesús por envidia). Biblia Católica (Latinoamericana) Porque sabía que le habían entregado a Jesús por envidia. La Biblia Textual 3a Edicion (Porque sabía° que por envidia lo habían entregado.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien sabía él que se lo habían entregado por envidia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque sabía que por envidia le habían entregado. |
De aquí que sus hermanos le miraban con envidia; mas el padre consideraba en silencio estas cosas.
Estando después en los campamentos se atrevieron contra Moisés, y contra Aarón, el consagrado al Señor.
La ira y el furor exaltado no dejan lugar a la misericordia; pero el ímpetu de un hombre arrebatado de celos ¿quién podrá soportarlo?
Pasé también a contemplar todas las obras o destinos de los hombres; y advertí que sus habilidades están expuestas a la envidia del prójimo, y que así aun en esto hay vanidad y cuidados inútiles.
A nosotros, Señor, nos darás la paz, porque todas nuestras obras tú nos las hiciste por medio de nosotros.
preguntó Pilato a los que habían concurrido: ¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás, o a Jesús , que es llamado el Cristo , o Mesías?,
Y estando él sentado en su tribunal, le envío a decir su mujer: No te mezcles en las cosas de ese justo, porque son muchas las congojas que hoy he padecido en sueños por su causa.
Porque sabía que los príncipes de los sacerdotes se lo habían entregado por envidia.
Pero los judíos, viendo tanto concurso, se llenaron de envidia, y contradecían con blasfemias a todo lo que Pablo predicaba.
Alarmado con esto el príncipe de los sacerdotes y los de su partido, que era la secta de los saduceos, se mostraron llenos de celo;
Los patriarcas movidos de envidia, vendieron a José para ser llevado a Egipto, donde Dios estaba con él;
Pero por lo mismo da mayores gracias a los que así le aman. Por lo cual dice: Dios resiste a los soberbios, y da su gracia a los humildes.