Era, la serpiente el animal más astuto de todos cuantos animales había hecho el Señor Dios sobre la tierra. Y dijo a la mujer: ¿Por qué motivo os ha mandado Dios que no comieseis de todos los árboles del paraíso?
Mateo 26:4 - Biblia Torres Amat 1825 y tuvieron consejo para hallar medio cómo apoderarse con maña de Jesús , y hacerle morir. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente tramando cómo capturar a Jesús en secreto y matarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con artimañas y darle muerte. La Biblia Textual 3a Edicion y tuvieron consejo para que con engaño prendieran a Jesús y lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y acordaron arrestar a Jesús con astucia y darle muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. |
Era, la serpiente el animal más astuto de todos cuantos animales había hecho el Señor Dios sobre la tierra. Y dijo a la mujer: ¿Por qué motivo os ha mandado Dios que no comieseis de todos los árboles del paraíso?
Se han coligado los reyes de la tierra; y se han confederado los príncipes contra el Señor, y contra su Cristo o Mesías.
No andes acechando ni buscando delitos en casa del justo, no perturbes su reposo;
Mas los fariseos saliendo se juntaron para urdir tramas contra él y perderle.
¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del infierno?
Dos días después era la Pascua , cuando comienzan los ázimos: y los príncipes de los sacerdotes y los escribas andaban trazando como prender a Jesús con engaño y quitarle la vida.
le dijo: ¡Oh hombre lleno de toda suerte de fraudes y embustes, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás nunca de procurar trastornar o torcer los caminos rectos del Señor?
Este príncipe, usando de una artificiosa malicia contra nuestra nación, persiguió a nuestros padres, hasta obligarlos a abandonar sus niños recién nacidos a fin de que no se propagasen.
Mas temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sean maleados vuestros espíritus, y degeneren de la sencillez propia del discípulo de Cristo .