Un canastillo tenía higos muy buenos, como suelen ser los higos de la primera estación; y el otro canastillo tenía higos muy malos, que no se podían comer de puro malos.
Mateo 25:2 - Biblia Torres Amat 1825 de las cuales cinco eran necias y cinco prudentes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Biblia Católica (Latinoamericana) Cinco de ellas eran descuidadas y las otras cinco precavidas. La Biblia Textual 3a Edicion Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cinco de ellas eran necias y cinco sensatas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cinco de ellas eran prudentes, y cinco eran insensatas. |
Un canastillo tenía higos muy buenos, como suelen ser los higos de la primera estación; y el otro canastillo tenía higos muy malos, que no se podían comer de puro malos.
Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, habéis de ser prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
¿ Quién pensáis que es el siervo fiel y prudente constituido por su Señor mayordomo sobre su familia para repartir a cada uno el alimento a su tiempo?
Pero las cinco necias, al coger sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
al contrario, las prudentes con las lámparas llevaron aceite en sus vasijas.
Respondieron las prudentes, diciendo: No sea que este que tenemos no baste para nosotras y para vosotras, mejor es que vayáis a los que lo venden y compréis el que os falta.
Pero vosotros habéis recibido la unción del Espíritu Santo, y de todo estáis instruidos.
y a los ángeles, que no conservaron su primera dignidad, sino que desampararon su morada, los reservó para el juicio del gran día, en el abismo tenebroso, con cadenas eternales.