Entretanto sucedió que un día levantándose David de su cama después de la siesta, se puso a pasear por el terrado de su palacio, y vio en otra casa de enfrente una mujer que se estaba lavando en su baño; y era de extremada hermosura.
Mateo 24:17 - Biblia Torres Amat 1825 y el que está en el terrado no baje o entre a sacar cosa de su casa; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que esté en la azotea no baje a la casa para empacar. Biblia Católica (Latinoamericana) Si estás en la azotea de tu casa, no te demores ni bajes a buscar tus cosas. La Biblia Textual 3a Edicion el de la azotea, no baje a tomar lo de su casa; Biblia Serafín de Ausejo 1975 y el que esté en la terraza no baje a recoger lo que hay en su casa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; |
Entretanto sucedió que un día levantándose David de su cama después de la siesta, se puso a pasear por el terrado de su palacio, y vio en otra casa de enfrente una mujer que se estaba lavando en su baño; y era de extremada hermosura.
A esto respondió Satanás, diciendo: El hombre dará siempre la piel de otro por conservar la suya propia, y abandonará de buena gana cuanto posee por salvar su vida;
Lo que os digo de noche, decidlo a la luz del día; y lo que os digo al oído predicadlo desde los terrados.
En razón de esto os digo: No os acongojéis por hallar qué comer para sustentar vuestra vida, o de dónde sacaréis vestidos para cubrir vuestro cuerpo. Qué ¿no vale más la vida, o el alma, que el alimento, y el cuerpo que el vesti-do?
Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá a la luz del día; y lo que hablasteis al oído en las alcobas, se pregonará sobre los terrados.
Y no hallando por dónde introducirle a causa del gentío, subieron sobre el terrado, y abierto el techo le descolgaron con la camilla al medio delante de Jesús .
El día siguiente, mientras estaban ellos haciendo su viaje, y acercándose a la ciudad, subió Pedro a lo alto de la casa, cerca del mediodía, a hacer oración.
Cuando edificares casa nueva, harás alrededor del terrado un pretil, para que no se derrame sangre en tu casa, y no seas culpable de la caída o precipicio de otro.
Y habiendo bajado del lugar excelso a la ciudad. Samuel conversó con Saúl en el terrado. Allí se echó Saúl y durmió.