Porque quien se humilla será glorificado; y el que confuso no levanta sus ojos ése se salvará.
Mateo 23:12 - Biblia Torres Amat 1825 Que quien se ensalzare será humillado, y quien se humillare será ensalzado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. La Biblia Textual 3a Edicion porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. |
Porque quien se humilla será glorificado; y el que confuso no levanta sus ojos ése se salvará.
Porque siendo el Señor, como es altísimo, pone los ojos en las criaturas humildes y mira como lejos de sí a las altivas.
El temor del Señor enseña la sabiduría; y a la gloria ha de preceder la humildad.
Sigue al soberbio la humillación; mas el humilde de espíritu será glorificado.
Pues esto dice el excelso y el sublime Dios que mora en la eternidad, y cuyo nombre es Santo: El que habita en las alturas y en el santuario, y en el corazón contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y dar vida al corazón de los contritos.
Ahora, pues, alabo yo, Nabucodonosor, y ensalzo y glorifico al Rey del cielo; porque todas sus obras son verdaderas, y justos sus caminos; y puede él abatir a los soberbios.
Cualquiera, pues, que se humillare como este niño, ése será el mayor en el reino de los cielos.
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Así es que cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Os declaro, pues, que éste volvió a su casa, justificado, mas no el otro; porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Estad, pues, sujetos a Dios, y resistid con su gracia al diablo, y huirá de vosotros.
Humillaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que os exalte al tiempo de su visita o del juicio,
descargando en su amoroso seno todas vuestras solicitudes, pues él tiene cuidado de vosotros.