Pues ahora os diré claramente lo que voy a hacer con mi viña: Le quitaré su cerca, y será talada, derribaré su tapia, y será hollada.
Mateo 21:34 - Biblia Torres Amat 1825 Venida ya la sazón de los frutos, envió sus criados a los renteros para que percibiesen el fruto de ella. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente Llegado el tiempo de la cosecha de la uva, envió a sus siervos para recoger su parte de la cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando llegó el tiempo de la vendimia, el dueño mandó a sus sirvientes que fueran donde aquellos labradores y cobraran su parte de la cosecha. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos° a los labradores para recibir sus frutos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando se acercó el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los viñadores para percibir los frutos que le correspondían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. |
Pues ahora os diré claramente lo que voy a hacer con mi viña: Le quitaré su cerca, y será talada, derribaré su tapia, y será hollada.
Pues os he enviado todos mis siervos los profetas de antemano y con mucha solicitud, y os envié a decir por su boca: Conviértase cada uno de vosotros de su pésima vida, y rectificad vuestros afectos, y no andéis tras los dioses ajenos, ni les deis culto; y así habitaréis en la tierra que yo di a vosotros y a vuestros padres; pero vosotros no habéis querido obedecerme ni escucharme.
Mas los renteros, acometiendo a los criados, apalearon al uno, mataron al otro, y al otro le apedrearon.
Pero los renteros, al ver al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y nos alzaremos con su herencia.
Ahora bien, volviendo el dueño de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Hará, dijeron ellos, que esta gente tan mala perezca miserablemente, y arrendará su viña a otros labradores que le paguen los frutos a sus tiempos.
Y envió sus criados a llamar los convidados a las bodas, mas éstos no quisieron venir.
En seguida comenzó a hablarles por parábolas: Un hombre, dijo, plantó una viña y la ciñó con cercado, y cavando, hizo en ella un lagar, y construyó una torre, y la arrendó a ciertos labradores, y se marchó lejos de su tierra.
Pero los viñadores al verle venir se dijeron unos a otros: Este es el heredero; venid, matémosle, y será nuestra la heredad.
¿Qué hará, pues, el dueño de la viña? Vendrá y perderá a aquellos renteros, y arrendará la viña a otros.
Luego comenzó a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y la arrendó a ciertos viñaderos; y él se ausentó lejos de allí por una larga temporada.